miércoles, 25 de agosto de 2010

Atrévete a Crear


Eres una persona especial.

Tienes muchos talentos.

Eres una persona creativa.

Encuentras soluciones donde no las hay.

 
Sabes entender a los demás.

Y los ayudas como mejor sabes.



Cada uno de nosotros, tenemos un artista en nuestro interior.

Todo surgió por la creación, el invento o la idea de alguien.

Alguien como tú y como yo.

Una persona que se atrevió a creer en sí misma y a crear su sueño.

Tú eres ese alguien.

Ese descubridor de sí mismo, que no tiene miedo a apostar por una idea, ni por sus sueños.


Científicos, artistas, emprendedores, que siguieron un camino.

Y ese camino, les llevó a hacer grandes cosas, para el avance de todos.

Al igual que tú o yo.


Seguimos un camino repleto de oportunidades.

Tan solo tenemos que no tener miedo y creer en nuestras capacidades.

Recuerda: Eres una persona especial.

¡Atrévete a Crear! votar

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Vida Con Buen Humor

Ayer iba andando por la calle, y adelanté a un niño muy pequeño (de unos dos años). A los pocos metros, delante de él, una chica y un chico joven, empujando de un carro de bebé, con otro niño más pequeño dentro, hablaban amigablemente.

El niño de dos años, iba de aquí para allá, sin seguir un camino recto. Me costó algo de esfuerzo adelantarlo, pero lo hice. Mientras pasaba, el padre con la voz alta y visiblemente enfadado gritó: - Así no podemos salir a pasear ¿Has visto como no puedes ir solo? ¡Ven aquí y dame de la mano!

El niño, que hasta ese momento iba contento por su camino, se quedó quieto y su cara le cambió. Ya no parecía feliz. Con cara de interrogación miraba a su padre… y yo también…


Tenemos que darnos un respiro.

No me refiero a un respiro de vacaciones, sino a un respiro a nosotros mismos.

Muchos no descansan nunca de sí mismos.

Viven encorsetados, sin alegría y casi siempre están de mal humor. Y si no lo están, hacen o crean lo que sea, para estar así…

Esas personas (que puede que seamos la mayoría), piensan que haciendo tal o cuál actividad (como irse de viaje, salir y beber todos los días, o tener un hijo), conseguirán “escapar” de sí mismos y por fin, descansar y ser más felices. Pero en realidad, lo que hacen, es encontrarse cara a cara con ellos mismos, con esas personas que han ido creando día a día. Y seguir con la rutina de siempre… Anclado a los hábitos de enfado y mal humor.



¡Tomate la vida con buen humor y Ríete!


Hazte un favor y… Descansa de ti mismo.

:-) votar

miércoles, 11 de agosto de 2010

Amor

Todos somos diferentes, y sin embargo, nos parecemos en una cosa: todos y todas deseamos la felicidad y ser amados.
Muchas personas están solas. A pesar de estar rodeadas de gente o de salir con amigos, se sienten solas. Muchos anhelan una relación de cuento de hadas, un amor para toda la vida…

Otros tantos, aún “poseyendo” ese supuesto amor eterno, no lo tienen en cuenta. No lo viven y el “amor” va muriendo año tras año.



Como muchas niñas, crecí con historias de princesas y reyes, creyendo que aquel “amor” de los cuentos, era sencillo y real.
Pero en esas historias, no había algo fundamental para que hubiera amor: respeto, igualdad y amor por uno mismo.

El amor no se posee, se es. Y para ello, es importante desechar las ideas preconcebidas que tenemos de lo que debería de ser el amor, y simplemente sentirlo.

Para hacerlo, tenemos que comenzar a amarnos a nosotros mismos. Querernos en todo lo que hacemos. Aceptarnos y respetarnos desde que nos levantamos por la mañana, hasta que llega la noche.

Una persona que se quiere a sí misma, no tiene la “necesidad” de hacer reproches a los demás, vive más calmado y feliz.

Todo ese amor hacía sí mismo, redunda en su entorno.


Por eso, tú eres una de las personas más importante que existe. Tú eres capaz de lo que te propongas. Y de conseguir lo que desees.

Si no te gusta algo de ti, cámbialo. El cambio es bueno. Todo cambia, todo se mueve.

Deja de pensar que no te mereces ser querido o amada, porque sí lo mereces.


Abre los ojos y valora lo que te rodea.

Di lo que sientes, besa a los que amas, abraza si te apetece hacerlo…



¡Despiértate!

¿Aún sigues dormido?

:-) votar

miércoles, 4 de agosto de 2010

Duerme Bien

Dormir es una de las “actividades”, que más hacemos a lo largo de la vida.

Sin embargo, muchos, no llegan a tener un descanso adecuado.


Durante el día, si no tenemos ese descanso deseado, nos sentimos fatigados, sin ganas de hacer nada, y en algunos casos enfadados.

El no dormir bien, se convierte en un círculo vicioso, del que no sabemos salir.

Y nos conformamos con nuestro descanso, y pensamos: - Ya dormiré el fin de semana... Aunque eso al final, ocurre pocas veces.


No se trata de dormir muchas horas, se trata de conseguir que nuestro descanso, sea realmente eso: unos momentos de relax y de recargar pilas para la jornada siguiente.
Cinco cosas que podemos hacer para descansar mejor, son:

1. Durante el día, una alimentación adecuada y ejercicio físico dentro de nuestras posibilidades, nos ayudará a descansar por la noche (Por ejemplo, beber por lo menos cinco vasos de agua, comer fruta y verdura o salir a andar durante un mínimo de media hora).

2. Intentar no tomar café y té durante el día. Y si lo haces, que no sea después de las seis de la tarde.

3. Si tenemos dificultad para dormir por la noche, no dormir durante el día, o si lo hacemos, que sea una siesta corta (con quince minutos de sueño profundo vale, para sentirnos menos cansados).

4. Hacer afirmaciones positivas a lo largo del día, que nos ayuden a creer que nuestro descanso nocturno, será real, En vez de pensamientos como “tengo sueño”, “estoy cansado”, “ésta noche volveré a dar miles de vueltas en la cama”, haremos afirmaciones positivas como por ejemplo: “Está noche me dormiré a los pocos minutos de tumbarme en la cama”, “Sé que descansaré bien y que dormiré muchas horas seguidas sin despertarme” “Yo puedo descansar profundamente y despertarme sin cansancio”.

5. Cuando nos vayamos a la cama, dejar las preocupaciones diarias a un lado. Para ello, antes de dormirnos, hacer alguna técnica de relajación, que nos permita aflojar nuestro cuerpo y nuestra mente, antes de dormir.


Si tenemos constancia y fomentamos nuestros hábitos diurnos, poco a poco, nuestro descanso nocturno, será mejor y nos levantaremos por la mañana, con energía y con ganas de afrontar el día con excelente humor.

Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo. votar