miércoles, 20 de abril de 2011

Leer Ayuda

Hay muchas personas que piensan que los libros que te dan claves para cambiar, no ayudan.

Los llamados libros de autoayuda, han generado muchos simpatizantes, pero también muchos detractores.

A mí, personalmente, los libros me han ayudado. Aunque no solo los positivos. También otra clase de literatura, como los comics, los cuentos, las novelas, y los libros de psicología entre otros. Somos lo que somos también, por lo que leemos.

Lo importante, es leer de todo y quedarse con lo que más nos conviene a  cada uno.

Vivir una novela de aventuras, te sumerge en otro mundo. Leer comics te hace pasar un buen rato. Estudiar algún tema que te motive, te amplia la mirada a otros puntos de vista. Y leer como otras personas, te ofrecen sus experiencias y técnicas, para cambiar  determinados hábitos, te refuerza a cambiar algunos aspectos de tu vida, que no sabias como hacerlo.

Siempre me ha gustado mucho leer (al igual que escribir), y cuando era adolescente, comencé a leer una clase de libros, para buscar una ayuda en ellos o un apoyo en mis inquietudes. Recuerdo, que a algunas personas de mi entorno, no les gustaba aquello y pensaban que cualquier cosa que decía en sentido positivo u optimista provenía solamente de esos libros. Lo qué, claro está, no era cierto. Con los libros aprendemos y cada uno, se va quedando con las partes que le interesan. Es como decir, por ejemplo, que por leer una novela negra, te vas a convertir en psicópata… no tiene mucho sentido.

Si somos críticos con lo que leemos, y aplicamos lo que nos dicen los libros, sabremos qué aspectos nos sirven a nosotros y cuáles no.

Te animo a que leas con mentalidad abierta. Sin creerte todo lo que leas. Antes de eso, busca en muchos sitios informaciones parecidas, experimenta lo que te dicen los libros, y si te gusta y te va bien, entonces interiorízalos como algo tuyo.

Ya sabes: ¡Leer ayuda! :)
votar Imprime esta entrada

7 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola Carol. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los libros, ayudan muchisimo, sea lo que sea que leas, te distraen, te informan, aprendes, y de todo aprendes.
Y cuando morimos, no lleavaremos nuestros ojos verdes, ni nuestro pelo precioso, o nuestras arrugas, ni el dinero, ni el chalet, PERO SI TODO EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO, EL AMOR, Y TODO LOS SENTIMIENTOS BUENOS.+
Es como el Viajar, quien puede, claro, te enseña distintas formas de vivir, te enseña la realidad misma, no la que dice la tv. Aprendes, comprendes, compartes, siempre y cuando vayas con la mente abierta, si no solo miras los superfluol.
Feliz Semana Santa, No te olvides que el dia 22/4 es el día de la Tierra. Una abrazo.

Carol dijo...

Gracias Luzy! :) La vida es como un viaje, y al final, como dices, lo material se deja, y lo no material perdura :) Feliz Semana también para ti. No me olvidaré del 22 de abril ;) Besos

METAMORFOSIS dijo...

Carol, estoy de acuerdo contigo en el 100% de lo que has dicho, incluso en los puntos y en las comas...además es que conforme te leía me parecía esta leyendo mi experiencia, mi vida....
Yo soy de las que se lee hasta las etiquetas del champú...y no lo digo en broma, es totalmente en serio!!! pienso que de todo se aprende.... Además, la lectura, es mi soporte para apoyarme en esta vida....que necesito "consejos" o diferentes puntos de vista...leo ese tipos de libros que se llaman de autoayuda....que necesito evadir mi mente y viajar porque físicamente no puedo hacerlo me cojo un libro de aventuras y me transporto al otro lado del mundo...que me apetece ampliar conocimiento sobre un tema...me compro una revista cientifica, o lo que sea....siempre estoy leyendo...siempre....y ahora con el tema de los ebook o libros electrónicos, para mi ha sido todo un descubrimiento, tengo uno y llevo dentro más de 1000 libros, y no exajero...es mi llave maestra para transportar mi mente a donde quiera...y cuando cierro el libro, y vuelvo al presente....estoy como nueva....
Por eso desde aquí animo a todo el mundo a que lea....lo que sea!!!! pero que lean....

Soñadora dijo...

Comparto contigo Carol la afición por la lectura. Y también aprecio los libros de autoayuda, vamos aprendiendo poquito a poco.
Besitos

Jabo dijo...

Hola Carol: que sería de mi si no pudiera leer...
Es una de mis satisfacciones, estar sentado en la mar chocándome al lado olas, y leer un libro que te atraiga. Da igual el tema, lo importante es leer,aprender con espíritu crítico, avanzar..
Abrazo. Jabo

Carol dijo...

Metamorfosis: Yo también lo leo todo ;) Y me ha pasado igual que a ti con el libro electrónico (a mi me hace la vida más sencilla, que ya no me pesa tanto la mochila) ;) Muchas gracias por tu comentario! Besos! :)

Gracias Soñadora! Leer ha sido otra de mis aficiones desde pequeña. Leer y escribir siempre van unidos. Un beso :)

Hola Jabo: Que sitio más relajante para leer: cerca del mar. Me encanta :) Y es cierto, hay que leer de todo para aprender. Abrazos!

Formula Ganacash dijo...

Si los libros ayudan mucho. Pero solo algunos tienen mucha lógica y verdad. Otros solo son estilos basados en creencias, y no en hechos. Pero si hay libros de superación que son muy buenos y ayudan . Depende de la persona que los lee.