miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Eres quién dices ser?


Hay acontecimientos vitales que te transforman o que te van cambiando poco a poco. En función de como afrontes esas experiencias, considerarás que lo que te ha pasado es algo bueno o de lo que se pueden sacar cosas positivas, o reflexionarás en lo poco o nada que te han aportado esos momentos de malestar y sufrimiento.
Sea como sea, esas experiencias te han hecho aprender. Es decir, han modificado tu estructura cerebral.
Tus aprendizajes han ido marcando tu camino. Y muchas veces, tus creencias de quién eres o de lo que has vivido, te han hecho pensar en que eras de una manera determinada.
"No. Si yo no sé tomar decisiones. No sé hacer nada bien". Pensabas antes de que esa enfermedad o cambio brusco apareciera en tu vida. De repente la percepción de quién eres cambió y te diste cuenta de que sí eres capaz de tomar decisiones y de que tienes una gran capacidad de afrontamiento.
Como crees que eres, se refleja muchas veces en como los demás te observan. Es posible que tus verbalizaciones negativas en torno a tu persona, haya hecho que algunos de tu alrededor piensen de ti exactamente igual que lo que tú crees que eres.
Entonces ocurre aquella experiencia que te cambia la vida, y tal vez haya gente de tu entorno que se asombre al verte actuar... "¡Cómo ha cambiado!", "No parece él...".
Mientras que en realidad tú siempre fuiste lo que eres... Lo que ocurre es que te ocultabas detrás se creencias, miedos y preocupaciones.
Por eso hoy te pregunto... ¿Eres realmente quién dices ser?
No hace falta que te ocurra nada negativo para que la persona fuerte y positiva que eres, aparezca.
Analiza los reproches que te haces a ti misma... ¿Por qué tienes esa falta de amor hacia ti? ¿Por qué no crees en ti ahora, sin esperar a que algo externo (bueno o malo), te cambie la vida?
Yo creo en ti. En tus capacidades y en tus habilidades de afrontamiento.
Sabes sacar lo positivo de todos los aprendizajes y a pesar de las dudas, siempre sigues hacia delante con una sonrisa.
Observa tu entorno y lo que expresas de ti mismo en voz alta.
Comienza a cambiar hoy esa percepción que crees tener de ti y que los demás piensan que eres.
Hoy es un día maravilloso. Un día mágico lleno de oportunidades... ¿Vas a dejar que se esfume?
Este es tu momento.
¡Cree en ti!



votar Imprime esta entrada

No hay comentarios: