jueves, 11 de febrero de 2010

5 Ideas Para Mejorar Las Relaciones



Cuando mantenemos una conversación con alguien, hay veces que ésta se interrumpe de modo brusco o que trascurre con gritos y faltas de respeto.
Si deseas que tus relaciones mejoren, te propongo cinco cosas que pueden ayudar a que la conversación sea más beneficiosa y positiva para ambos:

  1. Ante todo, respetar a la persona que tienes delante. Ello implica no prejuzgarlo de antemano y darle un buen trato (el mismo que tú deseas que te den a ti).
  2. Ponte en el lugar del otro. En ocasiones, no vemos más allá de lo que nosotros creemos que es mejor, y por ello pensamos que la otra persona no lleva la razón con lo que nos cuenta. Si intentamos mirar con los ojos de esa persona, es posible que lleguemos a entender (aunque no lo comprendamos) lo que nos dice.
  3. Escucharle activamente. Es decir, prestar atención a sus palabras, con todo nuestro cuerpo (como por ejemplo asintiendo con la cabeza, mirando a los ojos, teniendo los brazos relajados y no cruzados).
  4. Antes de que se cree un malentendido, si no entendemos algo que la otra persona nos cuenta, preguntar en el momento adecuado (no interrumpirla si está por ejemplo, expresando sus sentimientos o está muy inmerso en la conversación). Con esto conseguimos que todo quede claro.
  5. Ser paciente y estar tranquilo. Sin alterarte si el otro levanta la voz o intenta generar algún conflicto. Hablar de modo pausado y relajado puede ayudarte a que una situación conflictiva, no se llegue a producir.

7 comentarios:

Cele dijo...

Buenos consejos amiga. Un saludo

Soñadora dijo...

Excelentes consejos Carol, una vez más das en el clavo!
Besitos,

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Exelente lo que propones para un mejor entendimiento.De visita y recreandome con tu blog,si que esta agradable venir por aqui lo hare seguido.Mucha luz y hasta pronto...

hatoros dijo...

GRACIAS POR ESTAS IDEAS ESPERO PONERLAS EN PRACTICA

colegios internados dijo...

En el colegio nos daban esto como reglas básicas de convivencia. Lástima que a muchos les cuesta recordarlos.. por mi parte intento aplicarlos siempre. saludos!

Nokia dijo...

Estos consejos son muy buenos, de aplicarlos en nuestra sociedad mejoraria nuestra calidad de vida.

jugar poker online gratis dijo...

Me gusta especialmente eso de ponerse en el lugr del otro. La empatia no es un arte que se use demasiado, y deberia de estar mas sembrado en nuestras vidas.