miércoles, 4 de agosto de 2010

Duerme Bien

Dormir es una de las “actividades”, que más hacemos a lo largo de la vida.

Sin embargo, muchos, no llegan a tener un descanso adecuado.


Durante el día, si no tenemos ese descanso deseado, nos sentimos fatigados, sin ganas de hacer nada, y en algunos casos enfadados.

El no dormir bien, se convierte en un círculo vicioso, del que no sabemos salir.

Y nos conformamos con nuestro descanso, y pensamos: - Ya dormiré el fin de semana... Aunque eso al final, ocurre pocas veces.


No se trata de dormir muchas horas, se trata de conseguir que nuestro descanso, sea realmente eso: unos momentos de relax y de recargar pilas para la jornada siguiente.
Cinco cosas que podemos hacer para descansar mejor, son:

1. Durante el día, una alimentación adecuada y ejercicio físico dentro de nuestras posibilidades, nos ayudará a descansar por la noche (Por ejemplo, beber por lo menos cinco vasos de agua, comer fruta y verdura o salir a andar durante un mínimo de media hora).

2. Intentar no tomar café y té durante el día. Y si lo haces, que no sea después de las seis de la tarde.

3. Si tenemos dificultad para dormir por la noche, no dormir durante el día, o si lo hacemos, que sea una siesta corta (con quince minutos de sueño profundo vale, para sentirnos menos cansados).

4. Hacer afirmaciones positivas a lo largo del día, que nos ayuden a creer que nuestro descanso nocturno, será real, En vez de pensamientos como “tengo sueño”, “estoy cansado”, “ésta noche volveré a dar miles de vueltas en la cama”, haremos afirmaciones positivas como por ejemplo: “Está noche me dormiré a los pocos minutos de tumbarme en la cama”, “Sé que descansaré bien y que dormiré muchas horas seguidas sin despertarme” “Yo puedo descansar profundamente y despertarme sin cansancio”.

5. Cuando nos vayamos a la cama, dejar las preocupaciones diarias a un lado. Para ello, antes de dormirnos, hacer alguna técnica de relajación, que nos permita aflojar nuestro cuerpo y nuestra mente, antes de dormir.


Si tenemos constancia y fomentamos nuestros hábitos diurnos, poco a poco, nuestro descanso nocturno, será mejor y nos levantaremos por la mañana, con energía y con ganas de afrontar el día con excelente humor.

Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo. votar Imprime esta entrada

7 comentarios:

Laurita dijo...

Me gusta mucho este blog y sugiero que algún día se publique algo sobre la autosugestión. Veo que casi todo el poder de creer en positivo radica en ella.

Por lo demás, el blog es estupendo y sus consejos son muy válidos.

Saludos.

Soñadora dijo...

Carol, a mí me da buen resultado hacer un poco de ejercicios de respiración antes de dormir. Se siente como nuestro organismo se va relajando y se descansa mejor.
Besitos,

Cassiopeia dijo...

Autohipnosis?
Canciones de cuna?
Que te acurruquen tus hijos?

Todo se vale!
Besos

ANRAFERA dijo...

Buenos consejos. Gracias y felicitaciones por tu buen trabajo. Saludos

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

ventanas de aluminio dijo...

si, dormir bien es fundamental para poder tener un buen día al despertar, los consejos son muy buenos y es importante acostumbrarse a hacerlo.

Ventajas Comida Sana dijo...

Excelente post. Muchas gracias por el blog Carol, seguro que ayuda a mucha gente :)