miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Tiempo No Existe

Eres lo que tus pensamientos crean.

Tu interior es siempre el mismo. Tengas un cuerpo más o menos mayor.

El tiempo lo mides tú, y tu capacidad de recordar acontecimientos pasados.

El tiempo pasa veloz si nos divertimos, pero pasa muy lento si estamos incómodos.

Un día te levantas y tu imagen en el espejo ya no es la que era.

De repente te despiertas y te observas, y descubres que a pesar de sentirte igual, tu exterior refleja otra cosa distinta.

El otro día, vino a mi casa un hombre de más de ochenta años, que seguía en activo, e iba repartiendo participaciones de lotería. No aparentaba la edad que tenía físicamente y su actitud era la de alguien más joven.

¿Quién pone los límites al tiempo?

¿Cuándo decidimos que ya somos mayores para unas cosas y para otras no?

Cada uno de nosotros y de nosotras, somos los que vivimos en el tiempo, los que dormimos en la rutina diaria y nos limitamos por la edad.

Cuando tú lo desees, el tiempo no existirá, porque el tiempo lo creas tú.

Date la oportunidad de hacer lo que ya no te permites. Sé de nuevo un niño o un joven lleno de proyectos. Disfruta cada día como si fuera el último.

Recuerda: tu mirada a pesar del tiempo, sigue siendo la misma. Tú eres la misma persona (Mi abuela decía que ella seguía siendo la misma por dentro, que tan solo había cambiado su cuerpo, pero que por lo demás, todo era igual).

La capacidad de sorpresa y de ilusión también las creas tú.

No te limites :)

12 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Ciertamente.
Nuestra mente es la que nos dice la edad que tenemos.

Anónimo dijo...

Hola Carol. Muy bueno este post. La edad la marca cada uno. Hay jovenes viejos, y viejos jovenes. La edad es un estado mental. Yo aunque en el cuerpo noto los años, aun soy joven, pero se van notando, mi mente y espiritu son jovenes y espero morir asi, la mente y el espirutu no tiene, edad a menos que uno se la quiera poner claro. Que rabia lo que le paso a Jabo...... Esperemos pronto se resuelva.

Un abrazo.

bolsos y carteras dijo...

es cierto, con el tiempo nos ponemos restrinciones que no son más que producto de nuestra mente, nos amarramos con la palabra, ya no estoy para éstos trotes o estoy muy viejo para la gracia

Soñadora dijo...

Que lindo consejo el de hoy Carol. Yo intento no olvidar ver las cosas con la perspectiva de un niño y esa fantástica capacidad de asombro que tienen.
La juventud se conserva en el corazón y yo me siento joven!
Besitos,

La Eu dijo...

Que sabia era tu abuela. Me gusta el post de esta semana. Que razón tienes.
Besos.

Carol dijo...

Adelaida Ortega Ruiz: Gracias por el comentario! ;) Nuestra mente es muy poderosa, es capaz de hacernos caer enfermos y capaz de hacer que nos sintamos saludables y llenos de energía. Un saludo :)

luzysolyluna: Gracias guapa! ;) El espíritu y la mente son las mismas, aunque pase el "tiempo". Muchos besos! (ojala se solucione sin problemas lo de Jabo...)

bolsos y carteras:Gracias por tus palabras :) Si supieramos lo poderosos que son nuestros pensamientos, tendríamos siempre mucho cuidado para no limitarnos a nosotros mismos ;) Un abrazo

Soñadora: Muchas gracias! Yo también intento ser la niña que fui y que aún soy ;) Cada día es una aventura y una nueva oportunidad de conocer cosas nuevas :) Un beso

La Eu: Gracias por tu comentario! :) Es cierto... mi abuela era una persona muy especial (sigue siéndolo, porque su reflejo y sabiduría, sigue vivo en sus hijas ;) Y en nuestros recuerdos). Muchos besos!

LOLI dijo...

Me ha encantado!! Es algo que siempre digo cuando alguien me dice que se hace viejo o esta obsesionado por la edad ;) La cosa es que yo no me lo aplicaba y ahora al leerte me ha llenado de verdad.

Gracias!!

Casa Rural Arrastia Estella dijo...

Que cierto es tu comentario Carol, y si que yo intento exforzarme cada dia e intento volver la mirada atras recordando cuando yo era una niña y pongo en cada momento la mayor ilusion , abrazos

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

tratamiento de anorexia dijo...

Impresionante cascada de 5 brazos.

Saludos

Carol dijo...

LOLI: De nada! Muchas gracias a ti por tu comentario :) Un saludo!

Casa Rural Arrastia Estella: Gracias por tus palabras! En realidad, todos seguimos siendo los niños que fuimos ;) Un abrazo!

Anónimo: Hello! ;) Thanks for your comment! Greetings!


tratamiento de anorexia: Muchas gracias! :) Abrazos!

Flenning dijo...

Cronos conspira contra mi, le juro Carol, y esta cansancio de de ayer que hoy siento, no lo creé yo. No sé, no sé, quisiera creele ;)

Oiga, por si acaso, despiéerteme a 6:00, o en cualquier momento entre ahora y la eternidad...