miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aprovecha Las Oportunidades



En cualquier rincón donde mires, hay una oportunidad para ti, esperando a que te des cuenta de su presencia.

No es difícil, solo tienes que estar atento.

Tal vez para una persona, por ejemplo, pisar un chicle en la calle, es un acontecimiento desastroso (“Me estropeó el zapato”, “Ahora tendré que limpiarlo”), pero para otra, ese momento  le hace tener una buena idea (que luego redunda en su calidad de vida) (“Voy a dejar de comer chicles, cada vez que lo hago me duele la mandíbula”).

El dicho dice que, “todo es del color con el que se mira”. Y es así. No tienes por qué seguir mirándolo todo oscuro. No te hace falta. Tampoco te beneficia.

Todos pasamos por momentos oscuros o grises y anodinos, pero no tienen por qué ser la norma que guíe nuestra vida.

Te recuerdo, que eres alguien especial y maravilloso. Mereces todo lo bueno y positivo que te ocurra. No dejes de creer eso.

Imagina un cielo lleno de nubes. Tu mente es el cielo y las nubes los pensamientos que te paran o te ocultan la visión de las oportunidades que tienes justo delante de los ojos. Las nubes no están siempre. Todas pasan y termina quedando el cielo claro y limpio. Es entonces cuando puedes ver los pájaros que se ocultaban detrás de ellas, o las estrellas (“Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”).

Lo mismo ocurre con tu mente. Detrás de esos pensamientos catastrofistas o poco favorables, existe una mente clara, sin obstáculos, que está ahí siempre, esperando a que disfrutes de ella.

Recuerda: A cada paso que des, hay una oportunidad observándote y deseando que te des cuenta de que existe. No desaproveches las oportunidades.



votar Imprime esta entrada

3 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carol

Estupenda entrada. Todo ocurre por un porqué y no tiene que ser negativo. Siempre hay luz en la oscuridad, sólo hay que saber buscarla.

Voy a abrir bien los ojos, no quiero perderme ninguna oportunidad que me presente la vida.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Antes dudaba de ciertas cosas, pero estoy experimentando cosas en mis propias carnes que me están demos trando que todo esto es verdad.Hay que seguir para delante, siempre hay algo esperándonos en el camino. Besos.

Carol dijo...

Hola Mandalas, Espacio Abierto :) Muchas gracias! De todo lo que creemos negativo, podemos encontrar algo positivo :D Muchos besos

Hola METAMORFOSIS! Me alegro por ti :) Es lo mejor: experimentar las cosas. No vale con que nos digan que son estupendas y creerlo ;) Un beso