miércoles, 12 de diciembre de 2012

En grupo


Somos seres sociales por naturaleza. Nos relacionamos unos con otros y actuamos en función de unas pautas de conducta preestablecidas.

Cuando una persona necesita apoyo, suele tener redes sociales que lo sustentan y ayudan.

En estos últimos tiempos, la unión de los grupos humanos, se está acentuando.

Los movimientos sociales nos dan la clave de lo importante que son los grupos. Sin ellos, por ejemplo, muchas más personas habrían perdido sus hogares o nos sentiríamos aislados en este mundo virtual.

Con los grupos somos más fuertes y en comunidad, nos apoyamos los unos en los otros, ante las circunstancias que nos rodean y que en muchos casos, parecen escapar de nuestro control.

El control que ejercen los lideres o la cabeza visible del grupo, también está presente en nuestros actos.

Un grupo pueden ser dos personas o más, que se dirigen hacia una meta determinada. El éxito de las uniones, entre dos o más sujetos, nos lleva a avanzar como seres humanos, ya que de forma autónoma es más complicado y lleva más tiempo, conseguir los objetivos.

A pesar de estar en grupo, tú tienes una manera de pensar y de ser, y puedes influir en tu grupo. Las propuestas y las nuevas soluciones a los problemas, son la clave de los cambios más grandes.

Desde un pequeño grupo, ya sea de dos, tres o diez personas, se pueden hacer muchos cambios en la sociedad.

Tus propias ideas y acciones individuales, producen un cambio real en tu día a día. Tú puedes hacer que tu día sea más o menos sencillo, en función de tu manera de pensar, hablar y actuar.

Por lo tanto, imagínate que esa fuerza individual se une a personas, que tienen las mismas metas y objetivos que tú.

Si esos objetivos y metas, son positivos y constructivos, podemos avanzar hacia una sociedad cada vez más y más avanzada.

Hoy es el día.

Continuemos viviendo y conviviendo en grupo.



2 comentarios:

la.eu dijo...

Me ha gustado mucho. Feliz semana para ti. Un abrazo

Carol dijo...

Hola la.eu :)
Muchas gracias guapa :D ¡Feliz semana también para ti!
Un beso ;)