miércoles, 30 de abril de 2014

Recordando sensaciones

Miles de cosas hermosas nos rodean todos los días.
Y muchas veces no nos damos cuenta de la magia que nos envuelve…
Paisajes que tenemos a la vuelta de la esquina, o aromas o sonidos que estamos acostumbrados a escuchar como el canto de los pájaros, no significan nada para nosotros.
Los acomodamos en nuestra mente y ahí se quedan, sin prestarles atención. Le damos vueltas y vueltas a la cabeza con cientos de preocupaciones y deberes.
Tan solo somos algo conscientes de nuestro alrededor, cuando alguien ajeno a donde vivimos, nos lo dice: “¿Oíste el murmullo de las olas y el viento?”  o “Que maravillosa puesta de sol”.
Mientras tanto, las idas y venidas; los ruidos abarrotados de gente; los gritos para que nos escuchen; inundan el lugar y parece que solo existamos nosotros y nuestras preocupaciones.
Un día de esta semana, te animo a que hagas una prueba.
Observa tú alrededor, o escucha detenidamente. También puedes estar pendiente de los aromas o las sensaciones de aquello que pasa diariamente desapercibido para ti.
Cuando lo hayas hecho, serás más consciente.
Saborearás el silencio de la montaña, la música del viento y los olores de la primavera.
Tan solo has de abrir los ojos y mirar de nuevo.
Como cuando abriste los ojos por primera vez y viste el mundo.
O como cuando escuchaste por primera vez ese sonido mágico que te embelesó de niño.
Asómate a la ventana y respira profundamente.
Resuelve tus preocupaciones siendo consciente de tu entorno.
Repite para ti: “Todo está bien”.
La vida es un mágico sueño lleno de aventuras y de sensaciones olvidadas.
¿Te animas a recordarlas?

2 comentarios:

Hector dijo...

Si hoy en día en mi caso particular vivo en una sociedad moderna en la que es difícil poder amanecer si ruidos ni gritos ya que existes mucha contaminación acústica que a la larga afecta en todo sentido.. estrez por ejemplo

Carol dijo...

Hola Hector :) Es verdad que hay ruidos por todas partes... Pero aún así, seguro que pasas a menudo por lugares que aunque haya contaminación, tienen algo hermoso que se nos escapa ;) Gracias por tu comentario. Un saludo :)