miércoles, 29 de octubre de 2014

Lo que no sabemos

Pinturas del Sahara
¿Cuánto crees que sabes?
Desde que somos pequeños no educan y nos enseñan. Nos dicen y nos explican aquello que tiene explicación científica. Muchas otras cosas que escapan del conocimiento de los adultos, se callan e incluso se ocultan…
Sin embargo, hay cosas inexplicables pero eso no significa que no sean científicas o que no se puedan explicar. Muchos de los avances de ahora han ocurrido porque alguna persona no se conformó con la falta de respuestas y siguió investigando.
Las preguntas que ahora están sin respuesta algún día las tendrán. Lo que crees conocer ahora porque te lo han contado, quizás algún día resulte ser falso.
Necesitamos tener una mente abierta y curiosa a los cambios. Indagar como un detective y no conformarse con lo que nos dicen que es.
Abre tu mente y abre los ojos a nuevas experiencias y a conocimientos que no sabes.
Deja de cerrar puertas y comienza a abrirlas.
No tengas miedo a lo que no conoces.
Tal vez no sabes nada del mundo de las abejas porque nunca has leído sobre ello o nunca has visto un documental que te lo explique… Eso no significa que no tengan una forma de vida organizada.
Por ejemplo, las pirámides y la esfinge de Egipto ya estaban ahí hace mas años de lo que creemos. Sin embargo la cronología oficial nos dice otra cosa.
Como con otros temas o contenidos, cuando se encuentran evidencias que no cuadran con lo oficial se calla... Quizás para no cambiar la historia que nos han contado o porque se piensa que así todo es más sencillo…
Qué sigan creyendo todo tal y como se lo hemos contado… Es mejor que vivan con los ojos cerrados”.
Esta frase puede estar tanto fuera de ti como dentro de tu mente.
Nosotros mismos somos nuestros mejores censuradores. Si algo no nos convence porque es nuevo o desconocido, echamos un paso hacia atrás y después salimos corriendo.
Sin embargo, cuando hacemos eso estamos escapando de nosotros mismos y de la realidad.
No tengas miedo a conocer. No tengas miedo al cambio.
Abramos la mente y los ojos a lo que no sabemos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”.
(Antonio Machado)


votar Imprime esta entrada

6 comentarios:

Ernesto. dijo...

Hola Carol, cierto lo de la esfinge y las pirámides, así como la existencia de civilizaciones anteriores a todo conocimiento.

En cuanto a dejar las cosas como están, sabiendo ya que no fueron/son así, describe con exactitud el papel de la iglesia y otras religiones.

Excelente trabajo amiga.

Un gran abrazo

thiago dijo...

De verdad que los hombres decidirán todo como tienen que ser e asi los pasan.muchas cosas están ocultas y nadie nunca va saber .buen sitio saludos

Carolina Sánchez Molero dijo...

Hola Ernesto :D Muchas gracias :) Estoy de acuerdo con tus palabras... Incluso de otras disciplinas que sin ser religiosas se lían la manta a la cabeza y no ven más allá porque no se puede explicar actualmente... Un abrazo amigo

Carolina Sánchez Molero dijo...

Hola thiago :) Muchas gracias! Me alegra que te guste mi blog :D Yo creo que al final algunas cosas sí que las conoceremos ;) Un abrazo

Mery Garabote dijo...

hay veces que investigamos cosas solo por curiosidad, pero tambien se vive en la ignorancia por el miedo a saber. Un beso de arcoiris.

Carolina Sánchez Molero dijo...

Hola Mery :) Tienes razón... A veces el miedo puede más que nuestra curiosidad... Gracias por tu comentario. Muchos besos :D