miércoles, 31 de diciembre de 2014

Propósitos para el nuevo año

Cada vez está más cerca el fin de año. La sensación de muchos de nosotros es que termina un ciclo y se abre una nueva y enriquecedora etapa repleta de experiencias.
Atrás se quedarán aquellas vivencias de las que tanto hemos aprendido.
Y nos embarcaremos en una nueva aventura… en viajes exóticos, en lugares desconocidos…
Todo estará al alcance de nuestra mano. Y la mayoría de las veces, lo conseguiremos sin movernos del sitio, sin necesidad de coger la maleta y llenarla de suvenires sin sentido.
¿Te has dado cuenta la de cosas que descubres viendo por ejemplo, un documental de viajes o de animales?
Ahí estás tú… en una selva amazónica, en la ciudad oriental que tanto te inspira…
Tu cuerpo y tu mente son únicos. Puedes realizar esas hazañas que ves a otros hacer en la televisión.
No es necesario que viajes a la India para reencontrarte.
Ya lo haces. Aquí y ahora. Rodeada de tus hijos, de tu pareja, de tus padres, amigos y hermanos. Todo lo que necesitas está ya delante de ti.
Una sonrisa, un chiste mal contado, unos cuantos abrazos silenciosos…
Eres un ser de luz especial. Los cambios que vienen son igual o tal vez más valiosos que los que estamos dejando atrás.
Vive en el ahora sin miedo. Sabes hacerlo. Ya lo hiciste ayer. Y el año que viene serás un año más viejo en experiencia y sabiduría… ¿Quién te ha dicho que no puedes?
Claro que puedes. Y seguro que podrás.
Con ayuda o sin ella. Con miedos o sin ellos… al final lo conseguirás y sabrás lo afortunado que eres de ser y estar aquí y ahora. De tener tantas aventuras y experiencias a tus espaldas.
Somos el cambio. Ese que se asoma por la puerta con cara de bebé recién nacido. Ese que se ríe de todo y que a nada dice que no. Aquel que abre bien los ojos y curiosea por todas las esquinas de la casa.
Vive este nuevo año con la sabiduría que sabes que has adquirido en los meses pasados.
Disfruta del momento.
¡Sí puedes!

Feliz y maravilloso año nuevo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año!! Yo me he propuesto ayudar a mucha gente con mis conocimientos. Tengo un peueño blog muy parecido al tuyo y me encantaría que te pasarás a echarle una ojeada.
Es http://aprendiendoaserfeliz.blogs.elle.es/

Un beso y sigue así

Natalia

Anónimo dijo...

a¡Aquí te dejo el link directo felicidad

La Dama Zahorí dijo...

A mí me gusta más plantearme los propósitos para septiembre (como buena docente, cuando empieza el año académico). No obstante, me gusta vivir la ilusión de estos días festivos como una fuerza renovadora que impulsa a todos mis proyectos.

Feliz año nuevo lleno de salud, prosperidad y alegría.

Carol dijo...

Hola Natalia :) Que bien :D Me alegro de lo que leo. Muy interesante tu blog ;) Gracias por dejarme el enlace :D Feliz y maravilloso año también para ti :) Un abrazo!

Carol dijo...

Hola La Dama Zahorí :) Realmente es muy buena idea "comenzar" el año en septiembre ;) Y los propósitos como tal se pueden plantear cada mes e incluso cada semana. Siempre viviendo al día y en el ahora :D Te deseo un gran año también para ti lleno de salud, amor y prosperidad :D Un abrazo!