miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Eres el creador de tu historia?

La primera entrada que puse en este blog fue: Tú eres el creador de tu historia.
Preguntaba qué personaje querías ser hoy y animaba a cambiar nuestros pensamientos más repetitivos por unos más sanos y positivos.
A medida que avanzamos vamos observando como la realidad de nuestras vidas, las dibujamos nosotros mismos.
Nuestras decisiones diarias nos marcan un camino que en muchas ocasiones pensamos que no elegimos.
¿Eres lo que tus pensamientos crean?
En parte sí. El reflejo de tu interior está cada mañana mirándote al espejo y haciendo del día un lugar mágico y lleno de oportunidades o de todo lo contrario.
Los comentarios de aquella entrada, al igual que de otros muchos se borraron por un fallo mío, pero aún recuerdo como una persona me comentó que ella no quería ser ningún personaje, que no necesitaba máscaras y que iba a seguir siendo ella misma siempre. Aquella rotundidad me llamó la atención.
Conozco a gente que piensa más o menos igual. Que siente que su forma de ser, su personalidad es una y que son así. Nada ni nadie puede cambiarlos. O eso dicen.
Sin embargo todos y todas cambiamos. A cada paso que damos y a cada decisión que tomamos, cambiamos.
Miles de personajes cohabitan en nuestra mente cada día. Somos protagonistas por la mañana, y trabajamos entre bastidores por la noche.
Observa tus cambios de humor. Tu sentido de la responsabilidad entre semana o el fin de semana. Tú forma de ser cuando no tienes ganas de relacionarte y cuando eres el alma de la fiesta…
Esa persona eres tú y aunque haya rasgos de personalidad que van contigo desde hace años, quizás no sea lo que define quién eres.
Analiza tranquilamente tus reacciones y tus pensamientos… ¿Crees que son inmodificables? ¿O piensas por el contrario que forman parte de un determinado periodo de tiempo?
Quizás sientas que eres una persona triste o con falta de alegría y creas que eso es así… que no puedes hacer nada por cambiarlo… porque esa persona eres tú.
¿Te identificas con unos pensamientos negativos o repetitivos? ¿Sientes qué no eres importante, qué los demás valen más que tú?
¿Piensas de verdad que esa es tu forma de ser, inamovible y sin posibilidad de cambio?
Si es así, te animo a que esta semana creas todo lo contrario.
Esos pensamientos no son tuyos. Son nubes que tapan tu verdadera naturaleza. Eres mucho más que unas ideas preconcebidas. Mucho más que una forma de ser apagada.
Y cuando terminen los siete días, vuelve a preguntarte:
¿Eres el creador de tu historia? 
¿Qué personaje quieres ser hoy?



2 comentarios:

dijo...

Muy interesante el post, Carolina.
No lo olvidaré :)
Abrazos.

Carol dijo...

Muchas gracias marga :) Un beso :D