viernes, 9 de octubre de 2015

Se acabaron los maltratos

¿Sabes que mereces ser feliz?
No. En serio… ¿Lo sabes?
¿Te has parado a pensar en ello?
Nadie es mejor que nadie y no tienes que sentirte responsable de los miedos, enfados o delirios de otras personas.
Tú eres importante. Ni más ni menos que otros. Eres alguien con derechos y uno fundamental es tu derecho a ser feliz y a estar bien. Y sobre todo tienes derecho a que te traten bien.
No creas en el amor que te grita, te hunde o te hace sentir inferior.
Eso no es amor.
Reacciona siempre cuando te digan que no vales, que no mereces esto o aquello. Actúa cada vez que te reprochen tu forma de ser o de vestir. No tienes un dueño. No eres un animal al que educar. Eres un ser humano con las mismas necesidades que el que te exige esa tonta perfección que ni siquiera él o ella tiene.
Abre los ojos. No cierres la mirada. No te tapes los oídos ni la boca.
Cuando alguien te disguste, cuando esa persona que supuestamente te ama te trate mal, exprésalo. Siempre hay alguien que te puede escuchar.
Dile que no te gustan sus modos, verbaliza tus miedos, defiende esos derechos que posees. Hazlo calmada, sin gritar, llorar o con la voz débil.
Practica delante del espejo si te hace sentir más fuerte y antes de hablar suelta tus sentimientos delante de ti mismo. Llora, grita y habla a solas en voz alta. Dile lo que le vas a decir cuando esa persona esté delante de ti. Y cuando lo hagas, no creas todas sus palabras. Sobre todo si te vuelve a insultar o a denigrar como persona. Muchas veces esa clase de sujetos, son expertos en manipular las situaciones y a los demás para hacernos sentir culpables por sus problemas y complejos.
Se consciente de tu fuerza y aprende de cada paso.
Nadie es mejor que nadie.
Te mereces lo mejor.
Mereces ser feliz.
Se acabaron los maltratos.

votar Imprime esta entrada

2 comentarios:

sientetebellaybien dijo...

Gran post, gran mensaje. Lo comparto para que llegue a mucha gente.

Carolina Sánchez Molero dijo...

Muchas gracias Yolanda :) Por tus palabras y por compartirlo. Un fuerte abrazo! :D