lunes, 1 de febrero de 2016

De nuevo, la muerte en Positivo

Hace un tiempo escribí sobre el modo de enfrentarnos a la muerte. La muerte en Positivo, es la forma de aprender de la muerte "a pesar de todo". Hacer que la experiencia nos ayude a seguir avanzando sin miedo.

Hace unos días falleció un amigo de la familia a una edad relativamente temprana. A pesar de que estaba enfermo hacia pocos meses, la muerte nos pilló a todos desprevenidos. Como siempre...

Frente a esto, hace unos meses, llegó un pequeño a la familia que casi nadie esperaba.

En ambos casos, la emocion inicial fue la sorpresa. Un sentimiento neutro que en un caso se transformó en tristeza y en el otro, en alegría.

Los cambios llegan siempre a nuestras vidas. Sean como sean, están ahí. Es cuestión nuestra afrontarlos de modo positivo o no.

La última vez que vi a mi abuela me advirtió para que condujera despacio. Parece que tenía miedo de que me ocurriera algo malo. A los pocos días,  fue ella la que dejó atrás la vida que conocemos.
Se fue casi sin esfuerzo y con la sensación de "dejarnos" a todos los suyos en una buena posición. Siempre aprendí de ella. En aquellos momentos también lo hice.

Como se suele señalar, uno muere como ha vivido. Y en muchos casos es así. 

La vida y la muerte van cogidas de la mano.

Cuando hablamos de la vida, algo nos hace casi sin quererlo, pensar en la muerte. Las preocupaciones de que pasará... Los miedos a vivir nos hacen morir poco a poco. No es, hasta que no vemos a la muerte de cerca, que no aprendemos a disfrutar del presente y del aquí y ahora sin muchos miedos o dudas.

Por eso, la muerte en Positivo nos abre los ojos y nos ayuda a respirar con fuerza, agarrándonos a la vida como cuando "luchamos" por llegar al útero cuando no somos más que una célula en proceso de crecimiento. Y después poco a poco, nos transformamos en lo que somos ahora. No me digas que el proceso por el que se genera la vida no es mágico...

La vida es mágica... y la vida es la muerte... por lo tanto, ¿no crees que tiene sentido pensar que la muerte también es mágica?

Es verdad que nos causa dolor. Pero también es cierto que conocemos poco sobre ella...

Yo hoy, te animo a pensar en la muerte como un proceso tan mágico y especial como la vida.
¿Por qué no confiar en ello?

Volver a sentir y aprender de nuevo, en la muerte en Positivo.


votar Imprime esta entrada

2 comentarios:

Paqui dijo...

¡Hola!
me gusta mucho todo lo que has escrito, te expresas de maravilla.
por cierto llevo un tiempo (grande) siguiendo tu blog y hasta ahora me daba corte escribirte, jeje. Me gustaría que visitaras mi blog para ver si te gusta el mio...
Un beso!

Carolina Sánchez Molero dijo...

Hola Paqui :) Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por escribirme y darme la posibilidad de descubrir tu blog :D Está muy bien y desde hoy tienes una seguidora más ;) Un beso :) :)