Formamos parte del Planeta Tierra. La Tierra forma parte del Universo, por lo que nosotros también formamos parte de él, pero muchas veces nuestro universo se hace pequeño, y sólo nos importa aquello que nos queda más a mano.
Somos lo que nuestros pensamientos crean.
Estos pensamientos se materializan en conductas. Conductas que muchas veces, se convierten en hábitos.
Estos hábitos, pueden ser beneficiosos para la Tierra o no.
Si no nos damos cuenta de que solemos dejar el agua correr, no podremos cambiar este comportamiento.
Seguramente te gusta tener tu casa limpia y tus plantas regadas. Probablemente en tu casa no haces cosas que luego sí haces en la calle o en el campo.
Vamos a “regalarle” a “nuestra casa”, lo que necesita.
No es difícil dar esos regalos. Son pequeñas acciones, que si cada uno de nosotros las hace cada día, la Tierra podrá “respirar” un poco mejor:
- Cerrar el grifo cuando no lo usemos y tirar de la cadena del baño sólo cuando sea necesario.
- Utilizar bolsas de tela cuando vamos a comprar, y reciclar las de plástico.
- Cuando se pueda, usar el transporte público (en vez de ir uno por uno, en coche o en moto) o ir andando al trabajo o a clase.
- Apagar la luz cuando no estemos en una habitación (o si aún hay algo de luz fuera) y la televisión cuando no la estemos viendo.
- Separar la basura por tipo (plástico, vidrio, papel y cartón, residuos orgánicos).
Hagamos que la Tierra sea de verdad nuestra casa.
¡Juntos podemos!
4 comentarios:
Hola, este es un muy buen punto debemos difundir la cultura de cuidar nuestro planeta, y he notado un pequeño cambio positivo, hoy los niños chiquitos buscan donde botar su basura, no botan en la calle y creo que eso es tarea de todos educar desde pequeños.
Lo de la bolsas lo encuentro genial, algunos supermercados venden bolsas de genero y luego premian por usarlas.
saludos
Antonia de chile
hola me encanta lo que has escrito, recien hize un poema cn un tema parecido, aun no lo publico, pero va mucho de lo que tu expones, gracias por seguir a esta humilde servidora, un abrazo... espero que cuando publique ese tema, sea de tu agrado. muackk
MIRA TU QUE BIEN, OPINAS IGUAL QUE YO, LA PREGUNTA SERIA, ¿ LLEGAREMOS EL SER HUMANO A DESTRUIR LA NATURALEZA, QUE POR CIERTO NOS LA DEJARON PARA CUIDARLA ?. uN BESO, MI BELLA AMIGA.
Gostei muito! Parabéns!
Publicar un comentario