miércoles, 30 de noviembre de 2011

Puedes Superar Cualquier Cosa



Somos muchos, los que hemos aprendido a convivir con las limitaciones o con el dolor, desde hace muchos años. Y no somos diferentes de aquellos que no tienen ningún malestar objetivo. Simplemente hemos aprendido a adaptarnos y a vivir con lo que tenemos.

A veces observo a personas que pasan de los cuarenta, los cincuenta o los sesenta años y que no se ven como antes… y se quejan, y creen que están y son “viejos”. Y los entiendo…

Adaptarnos a las circunstancias y a los cambios, es un proceso que hay que recorrer. No llega de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo y esfuerzo de nuestra parte.

Hay personas como Janire que están esperando un trasplante para vivir, y que sin embargo viven cada momento con fuerza e intensidad.

Otros, como itochi, han pasado por un coma y han sido capaces de rehacer sus vidas a la nueva situación.

Y otros, tienen que convivir con un intruso, como mi amiga Cassiopeia lo llama, y enfrentarse a uno o varios tumores a cada instante del día.

Algunos, como las personas del grupo Vivir con Artritis, hemos sido niños con alguna enfermedad o con limitaciones desde pequeños, y a pesar de los dolores crónicos, siguen levantándose cada mañana con las pilas puestas y llamando a su enfermedad compañera de viaje, en vez de luchar en contra de ella.

Sé que hay miles de “problemas” y que cada uno, tiene una visión de lo que le pasa. Seguramente, para alguien que nunca tuvo que estar pendiente de la falta de movilidad de sus piernas, si tiene un accidente y ha de caminar con muletas durante meses, será un problema muy grande y mala suerte… tal vez viva enfadado y sin ganas, y es posible que se pregunte todos los días “¿Por qué a mí?”…

Pero quizá no.

Vamos a seguir aprendiendo a vivir riéndonos cada día.

Cada día es único y especial.

Observa a tú alrededor y mira la cantidad de cosas que te rodean, que te hacen feliz. Céntrate en ellas.

Disfruta de tu vida, disfruta de lo que tienes y de lo que haces. Sal a pasear lentamente, respira profundo, juega con las hojas…

Aquí y ahora, todo es perfecto.

Hoy, antes de irte de casa, mírate en un espejo, sonríe y repite en voz alta: “Hoy es un día maravilloso y único”.

Cuando te mires en el espejo, afirma con la cabeza mientras te dices: “Todo va a salir bien. Todo está saliendo bien”.

Recuerda: puedes superar cualquier cosa. Créelo.




8 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carol

Es una entrada llena de optimismo. Es cierto que todos tenemos problemas, unos más importantes que otros. Pero sabiendo adaprtarse a ellos y viviéndolos como lo que son, sacaremos más beneficio de ellos y avanzaremos en positividad y conocimiento.

Gracias por hablar de las personas que nombras y cómo conviven ellos con su situación. Y gracisa por poder aprender de ellos.

A todos vosotros, besotes enormes.

muebles buenos aires dijo...

Para sentirnos bien tenemos que pensar que estamos bien, centrarnos en lo que tenemos no en lo que nos falta, dar gracias por la maravilla de vivir.

Carol dijo...

Hola Maria Eugenia - Vida y Muerte :D

Me alegra que te haya gustado conocer a esas personas :)

Son solo unas pocas, de las miles que viven con coraje y adaptándose a las circunstancias que viven.

Conocí a Janire por Jose M, un amigo de blog y de facebook, y supe que pide que la gente se haga donante de médula osea (hay dos formas. La más invasiva y otra que no lo es).

A itachi lo conocí por un reportaje de la televisión y me pareció una persona que no se para por los "inconvenientes".

Cassiopeia, es una bloguera, que plasma en su blog, sus encuentros y desencuentros con el tumor cerebral que le habita desde 1998 (una mujer estupenda y llena de valentía).

En el grupo de Artritis, leo cada semana, como un grupo de personas, tienen que convivir con un dolor incapacitante y como lo hacen con ánimos y desánimos (pero sobre todo con mucha fuerza y mirando hacia delante).

Realmente todos y todas ellas, son un ejemplo y personas de las que aprender a vivir :)

De nada :) Muchas gracias a ti por tu comentario!!

Muchos besos guapa

Carol dijo...

Hola muebles buenos aires :) Estoy de acuerdo contigo! Creer que estamos sanos es un paso importante para estarlo :D Vivir centrándonos en lo que tenemos es necesario si deseamos ser felices :) Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Hola Carol, creo que todas estas personas de las que hablas, incluida tu, sois dignos de admiración por tener esa capacidad de lucha, de adaptación, esa fuerza de voluntad y esas ganas de vivir. Dais muchas lecciones a los demás que nos quejamos por cualquier csa sin tener razón alguna.
Un aplauso para todos y mil besos.

posicionamiento web dijo...

Me gusto muchisimo, es adaptable a cualquier persona desde algun punto de vista. Me gusto, felicitaciones.

Carol dijo...

Hola METAMORFOSIS :D Gracias por tus palabras! Yo creo que cualquier persona es digna de esa admiración que dices. Tú también. Aunque digas que los demás se quejan por cualquier cosa sin razón... Todos tenemos una historia y momentos que superar. Muchos besos guapa!

Carol dijo...

Hola posicionamiento web :D Que bien que te haya gustado! Y tienes razón, es adaptable a cualquier persona desde algun punto de vista :) Gracias por tu comentario! Un abrazo