miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Hay alguien ahí?

Hace ya tres años y medio, que comencé a escribir en ésta bitácora. Cuando empecé era nueva en todo el mundo de los blogs, pero tenía claro cuál iba a ser el fin de Creer en Positivo: un espacio donde impulsar la idea de la fuerza del poder de nuestra mente para ser y hacer lo que nos propongamos. Un lugar para encontrar energía y fuerza, para vivir cada día más y más, felices y optimistas.

Por mi propia experiencia, sé que los pensamientos tienen un poder en nosotros, del que muchas veces nos somos conscientes. Creemos que muchas de nuestras circunstancias no dependen de nuestras conductas ni de lo que nos decimos insistentemente cada día… pero sí que lo hacen.

En este tiempo, he pasado por toda clase de situaciones (como todos y todas). Incluidas alguna pérdida, enfermedades de familiares e intervenciones quirúrgicas propias… Y todas las semanas, he dedicado una parte de mi tiempo a escribir algunos apuntes “positivos” para el blog. Lo que me ha hecho aprender cada día un poco más (tanto de mi misma, como de vosotros y vosotras, y como del entramado de las redes sociales) y me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas afines (que de otra forma no conocería).

Tener éxito en la vida viene determinado por varios factores. Desde mi punto de vista, si encuentras el necesario equilibrio entre quién eres, quién dices ser y qué haces, habrá coherencia en tus pensamientos y acciones, y eso redundará en tu día a día. Por ello, puede que muchas personas se sientan insatisfechas con su existencia, y recurran a pensamientos y conductas, que lejos de ayudarlas, lo que hacen es fomentar cada vez más sus miedos, tristezas y dolores. Para llegar a ese equilibrio deseado, tenemos que darnos cuenta de nuestros “errores” y de lo que no nos conviene. Y tenemos que pedir lo que deseamos.

Por eso, hoy, aquí, después de tres años y medio, he decidido preguntaros cuales son las categorías o las entradas del blog que más os gustan, o si os gustaría que dedicara tiempo a tocar algún tema que aún no he incluido en él.

Sé que podría hacer una encuesta y colocarla en un lateral del blog, pero… es que me apetecía dirigirme a todos vosotros de modo más personal.

Después de todo este tiempo, he aprendido poco a poco a relacionarme también por estas redes, cosa que al principio no se me daba del todo bien… Y es gracias a vosotras, personas de muchos lugares del mundo, que han dedicado su tiempo a leer lo que he puesto en el blog cada semana, desde hace ya más de tres años.

Por supuesto: no es necesario que respondáis con vuestros comentarios, si no queréis.  

Muchas gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo.


10 comentarios:

Milena dijo...

Me gustan las meditaciones y los relatos :) Gracias a ti también y un beso.

METAMORFOSIS dijo...

A mi me encantan las visualizaciones, pero tu blog es tuyo, y en tu casa mandas tu. Yo he estado un tiempo alejada, pero ahora he vuelto y te seguiré visitando escribas lo que escribas porque siempre es muy interesante.
Besos mil y sigue así.

Carol dijo...

Hola Milena :D Muchas gracias por decirmelo ;) ¡De nada! Muchos besos

Carol dijo...

Hola METAMORFOSIS :) Muchas gracias por tu comentario guapa :D Sé que te gustan las visualizaciones, ya que me lo has dicho en más de una ocasión, y te agradezco que lo hayas hecho! Gracias ;) Y aunque digas que en mi blog mando yo... prefiero llegar a un consenso y enriquecerme con vuestras aportaciones. Al fin y al cabo, yo no escribo solo para mí... Muchos besos y gracias por los ánimos!!!

Carol dijo...

Milena y METAMORFOSIS: Os he puesto un enlace a vuestros blogs en el lateral de Creer en Positivo (he cogido vuestras fotos de portada, espero que no os moleste)
¡Muchas gracias guapas por vuestros aportes!
Un beso ;)

METAMORFOSIS dijo...

aHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! menudo honor!!!! jolín muchas graciasssssssss!!!!!
Besos a millones...

Milena dijo...

Muchas gracias Carol! La verdad es que me gusta todo tu blog, pero bueno había que elegir ! Un besazo

Carol dijo...

Muchas de nadas METAMORFOSIS ;) ¡Es un placer! Besos

Carol dijo...

De nada Milena :) Muchas gracias de nuevo. Muchos besos :D

De cara al sol dijo...

Hace 2 días me uní al mundo de los blogs más que nada porque sabia que habia cosas que necesitaba expresarlas escribiendo, porque hablando a veces no puedo expresar todo lo que siento. Lo primero que hice fue unirme a este tipo de blogs, POSITIVOS, me encanta leer sobre el positivismo, y lo bien que le hace a la mente y a la persona. Personalmente siempre me hace de mucha ayuda. Me gusto mucho el texto! Seguire leyendo cada publicación.