miércoles, 5 de marzo de 2014

Sé tu propio líder

Eres una persona llena de habilidades.
Como ser adaptativo que eres, has aprendido muchas cosas a lo largo de los años.
Sin embargo, en algunas ocasiones, prefieres andar detrás de aquel que tienes delante.
Te dejas llevar por ese otro o por otros. Te marcan tu camino, aunque seguramente tú sabes perfectamente que es lo que deseas.
Tú, eres mucho más que una sombra o la prolongación de otros.
Eres una persona útil y tus capacidades las necesitamos.
Entiendo que hay momentos, en que aprovechas al que va delante para ir más relajado y con menos esfuerzo por la vida. Como un ciclista que se enfrenta a una etapa de montaña, te colocas detrás de otro compañero durante un rato, mientras que el primero gasta más energía que tú. Sin embargo, habrás observado que la mayoría de los ciclistas terminan poniéndose también en primera línea y “dejan” que otros les sigan.
Tomar tus propias decisiones y caminar delante, te hacen sentir bien. Si te quedas rezagado, es posible que te sientas menos que los demás, sin ser cierto. Parece más fácil quedarse sentado en el sillón que ser aquel al que otros buscan y necesitan.
Sin embargo, con el paso de los años, te darás cuenta de que no te beneficia quedarte inmóvil y sin iniciativa.
Observa tus acciones y tus pensamientos… ¿Te has quejado hoy de lo mal que te van las cosas? ¿Te has sorprendido a ti misma, deseando ser como esa otra persona con éxito?
Quedarse estancado suele hacer que tu mente, también se estanque. Tus pensamientos se harán cada día más pobres y sin motivación. Al final, terminarás creyendo que eres eso que no eres… Y seguirás sentando, quejándote de todo y de todos.
Se consciente de que ese círculo, se puede romper. Tú tienes esas habilidades para hacer que todo cambie. Si deseas algo, no te quedes detrás de esos que no te animan a ser quien anhelas. Da un paso hacia delante. Comienza con eso. Solo un paso. Para que te des cuenta de que has comenzado a cambiar, vete solo a la calle. Camina consciente de tus posibilidades. No hay nadie delante de ti. Solo tú misma. Esa persona llena de fuerza y coraje, que ha sabido vivir durante un tiempo, siendo el líder del pelotón de ciclistas.
Nada ha cambiado en ti. Eres quien te propongas ser.
Comienza a caminar.
Sé tu propio líder.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias eres un ser de luz maravilloso, me has dado mucho animo, me encanta tu blog y me.declaro tu fannnn

Carol dijo...

Hola Anónimo :D De nada! ;) Muchas gracias a ti por tus bonitas palabras :) Me alegra saber que te anima :))) Besos!!!