jueves, 5 de noviembre de 2009

Mente Sana Y Cuerpo Sano

La enfermedad está en nuestra mente.
Lo más grave que te puede ocurrir, si tienes una enfermedad física, es que tu mente también enferme.

No importa en que momento de tu vida caes enfermo o enferma.
Parece que por ser un niño, no vas a poder afrontarlo, y que son las personas mayores las que saben más de esas cosas.
Es verdad, que superar una enfermedad es difícil, pero yo creo que no importa la edad que tengas, ya que hay gente mayor que nunca ha estado enferma y que no sabe “estar enfermo” cuando le ocurre. Todo son quejas y malos modos. Aún no han aprendido que la enfermedad como la salud, forman parte de nuestra vida, y que van cogidas de la mano.
Sin embargo, hay niños, que a pesar de tener graves dolencias, pasan mucha parte del día, felices y con ganas de jugar.

Yo fui una niña “enferma”, y es curioso, que a pesar de que me dolía el cuerpo, mi mente estaba más ocupada en sufrir porque no podía estar o hacer cosas con los demás niños.

De la enfermedad se aprenden muchas cosas.
Y muchas de ellas son buenas.
Como por ejemplo, de que todo se sale; que la vida siempre tiene una sorpresa que darte; que no hay peor “enfermedad” que no sentir apoyo y amor, que si tienes eso, no hace falta más (aunque te duela el cuerpo, y aunque estés triste por eso); y que el deseo de estar bien, es un gran paso para la sanación.
Porque la sanación también está en tu mente, y si lo crees y lo deseas, tu mente sana te ayudará a sanar tu cuerpo enfermo.
Créelo…
Tu mente es poderosa.
Más de lo que nos imaginamos.

11 comentarios:

hatoros dijo...

PUES YO QUERIDA CAROL TENGO AHORA MISMO UNA NEUMONÍA Y CREO QUE CON LAS PASTILLAS, EL JARABE Y ABRIGANDOME BIEN SE TERMINARÁ LA ENFERMEDAD
LO DESEO FERVIENTEMENTE
BESOS ABARAZAOS

Sonia dijo...

Eso dicen, que la mente es más poderosa de lo que imaginamos. Así que seguiré visitándote amenudo para cargarme de positividad.

Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

En parte es verdad, pero no debemos olvidar que el virus entra en elcuerpo y no en la mente.
Un abrazo

Cassiopeia dijo...

Absolutamente cierto, Carol.

Pero igualmente cierto es que las enfermedades, condiciones o accidentes son absolutamente democráticos y no necesariamente se atienden "con la mente", tal y como dice Joselop44.

Lo importante... garantizado... en mi opinión, es no pasar por la vida "existiendo". Mi receta es Vivir disfrutando cada instante. En mi caso, ha funcionado durante mas de una década, tiempo que hace que conVIVO con Intruso: el tumor cerebral que me habita desautorizado y no me deja caminar.

No hay de otra.

Besos y pura energía positiva (las 2 ayudan muchísimo!!!)

http://conviviendoconintruso.blogspot.com/2009/11/que-rrrrrrrico-es-estar-vivo.html

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Muy interesante saber leer el mensaje de nuestro cuerpo y tener la mente dispuesta a sobrellevar las dificultades.
Un abrazo.

Opovictor dijo...

Estoy enfermo.
Pero, no puede ser, porque yo no soy lo que está enfermo.
Nos identificamos con lo que no somos.
Cierto que el cuerpo nos sirve para transitar, temporalmente, en este espacio pero por conducir mi coche no me convierto en él.
Estoy de acuerdo contigo en que podemos sanarnos desde que no veamos la enfermedad como una imposición aleatoria.

Saludos.

Andy dijo...

creo en el poder de la mente, pero algo me pasa, tengo enferma ya un tiempo y aun no salgo, algo me esta faltando.
un beso

Hada Isol ♥ dijo...

Es muy real la mente es muy poderosa y muchas veces si la sabemos usar podemos curarnos,sobre todo cuando no dejamos que nos enrede en penas,hay que salir adelante de todo con optimismo e intentar que el cuerpo no refleje nuestro animo en enfermedades,del hoy depende nuestra salud en el mañana,te mando un abrazo!

Farmacia dijo...

Como bien dicen, la mente es soberanamente poderosa, lo unico que pasa es que aun no hemos sabido desarrollarla y sobretodo, saber utilizarla. Por ello, si enfermamos nuestra mente, estaremos perdidos para siempre.

Unknown dijo...

Hermosísimas tus palabras, comparto una a una.
Excelente post, muy importante conocer todo esto, porque considero que la enfermedad la creamos nosotros mismos, así como somos capaces de crear salud.

Saludos. Dios te bendice.

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO, YO INTENTO ENTRENAR MI MENTE TODOS LOS DIAS AUNQUE ME CUESTA SUPERAR LOS MALOS HABITOS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, YO SUFRO UNA ARTROSIS DEGENERATIVA, Y NO QUIERO NUNCA MAS PENSAR EN ESO NI PISAR UN MEDICO QUE ME DIGA QUE HACER, TODAS LAS NOCHES LLORO DE TRISTEZA Y DE QUE QUIERO NUNCA PERDER LA CONCENTRACION QUE VOS DECIS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESAS PALABRAS TAN LINDAS Y ESPERO PODER IMPLEMENTARLAS BIEN Y SEGUIR PIDIENDOLE A DIOS QUE ME AYUDE SIEMPRE A ESTAR PERFECTAMENTE BIEN PARA SEGUIR VIVIENDO, GRACIAS