jueves, 7 de enero de 2010

Parada De Pensamiento


Muchas veces he escuchado, que dejar la mente en blanco es totalmente imposible.
Lo cierto, es que dejar de pensar continuamente, en temas que nos hacen estar tristes o enfadados, nos haría tener una mejor calidad de vida.
El pensamiento obsesivo y repetitivo, está en nuestra mente, como un hábito no deseado por nosotros, pero del cual creemos que no podemos deshacernos.
Ser conscientes de que tenemos esos pensamientos, es el primer paso para dejarlos atrás (no significa que dejemos de pensar, sino que dejemos esos pensamientos dañinos).
Por ejemplo, una mañana te levantas convencido o convencida, de que ese día será terrible. Tu mente a cada paso que das, te va “diciendo” palabras y ordenes negativas:
- No merece la pena, - No tengo ganas, - ¿Por qué me pasa todo lo malo a mi?...
Y si no te das cuentas de esos pensamientos, sigues con tu día, y al llegar la noche, verás que muchas de las cosas que has pensado (y atraído hacía ti), se han cumplido.
Hay algunas maneras de hacer que todos esos pensamientos paren.
Una de ellas, es la siguiente:
Busca una goma elástica (como una goma del pelo), y colócatela en una de tus muñecas. La goma no ha de oprimirte, ni ser demasiado ancha.
Una vez que la tienes, comienza con este nuevo hábito:
Cada vez que venga a tu mente un pensamiento obsesivo y negativo, toca la goma del pelo de tu muñeca y tira un poco de ella (sin hacerte daño, solo como un recordatorio de que esos pensamientos van a parar, ya que tú no los quieres en tu día a día).
Con el gesto, di alguna palabra para ti o en voz alta, que te motiven a ello (como por ejemplo: - ¡Para! Todo va a salir bien).
Poco a poco te costará menos asociar ese pequeño acto, con detener los pensamientos incómodos.
:-)
votar Imprime esta entrada

8 comentarios:

Fael·lo dijo...

... Je je je, un ejercicio muy zen. Aunque con una vara funciona mejor.. ( je je je)

Tienes toda la razón, no nos damos cuenta hasta que punto nuestra mente maneja nuestros pensamientos, y lo que es peor, el daño físico que nos ocasiona (no olvidemos que nuestros pensamientos generan un acto reflejo en nuestro cuerpo físico como dolores, tensiones, agobios)


Una buena entrada para comenzar bien el año.

Un abrazo muy fuerte

Sofía dijo...

Pues habrá que tenerlo en cuenta, los pensamientos negativos mientras más lejos mejor.

Besos.

AristidesEchauri.Com dijo...

y asi mismo amiga.... como dice alex dey... tu mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo... pero todos tenemos los dias malos.. cuantas veces yo me he levantado con mi diablo de adentro... que duraba horas.... pero no le dejaba que pase las 12 del dia siguiendo enfermando mi dia... mi forma de sacarme la negatividad es sentarme 1 minuto y mirar el piso con los ojos medio abierto.. y pensar por lo que naci.. lo que tengo que lograr dentro de 40 años.. me veo con los brazos abiertos mirando todo lo que he logrado.... eso hace que al instante se muera el ser negativo.. ojala mi experiencia le ayude a alguien.. jeje
www.AristidesEchauri.com

Soñadora dijo...

Carol, me parece muy buena idea, creo que la pondré en práctica para evitar "esos" pensamientos.
Espero que tengas un excelente año!
Besitos,

promoción en buscadores dijo...

es una muy buena tecnica, aunque tb hay que intentar con ejercicios de respiracion, a mi me enseñaron varios ya que sufro de ansiedad, y en verdad pude reducir mucho mis niveles de estress y ansiedad provocados justamente por pensamientos negativos..
de todos modos ese ejercicio funciona muy bien..
un saludo!

Aprendiz dijo...

Tendré que aplicármelo, desde que hace menos de un mes murió mi madre no puedo quietarme sus últimos días de vida de la cabeza y cada vez estoy más aislada y peor. Ojalá me funcione porque lo necesito.

Me gusta tu blog, voy a seguirte.

Un saludo,

Parques infantiles dijo...

Seria genial conseguir pensar en cosas que no te hagan estar triste, pero a veces es inevitable. Lo cierto es que a mi al menos me parece imposible. Pero al menos se intenta.
Un saludo

Joseman dijo...

Hola. En Twitter soy josemanarce. Tienes razón, a veces nos ahogamos en un vaso de agua por no dominar nuestras emociones. Procuraré pensar en positivo... Ánimo con tu blog!! #PTB