jueves, 4 de marzo de 2010

¡Eres Capaz De Lo Que Te Propongas!

Si tienes miedo de algo, o sientes que no eres capaz de enfrentarte a una situación o a otras circunstancias difíciles… No lo dudes, eres capaz de lo que te propongas.
Tú tienes el poder de cambiar tu mente. Tú tienes la capacidad de hacer que tus miedos y apegos desaparezcan.
¿Cómo?
Pues principalmente, siendo consciente de que eres lo que tus pensamientos crean. Y de que eres tú (y nadie más) el responsable de tú mente.

Con una mente tranquila y positiva, podemos hacer grandes cosas (desde hacer que un dolor carezca de toda la importancia que le dábamos, hasta vivir sin miedos).

Por ejemplo, cuando yo era pequeña, tenía miedo de relacionarme.
También recuerdo, que me sentía muy mal con el solo pensamiento de separarme de mi familia.
Una cosa, iba unida a la otra, ya que me relacionaba muy poco con personas que no fueran de mi círculo cercano.
En realidad, toda esa forma de ser que tenía, apareció cuando enfermé de artritis reumatoide juvenil (ARJ).
Mi modo de afrontar los cambios que tuve con nueve años, fue encerrarme en lo que conocía, aferrándome a personas y cosas que me rodeaban.
Hay muchas formas de afrontar los problemas que se nos presentan. Y al final, todo está en la mente.

Es curioso como de fuerte es nuestra mente.
Los dolores físicos, fueron muy difíciles, pero una de mis principales preocupaciones (lo que me rondaba mis pensamientos a menudo), era como enfrentarme a esos miedos que tenía de relacionarme con los demás.
A pesar del dolor, le dí más importancia a lo que pensaba y sentía.
Por eso, llegue a la conclusión (luego ratificada), de que la mente es poderosa, y que si aprendemos a controlarla o por lo menos a manejarla de modo adecuado, las circunstancias a las que nos enfrentamos en el día a día, serán mejores.
Aprendí a soportar el dolor o la vergüenza, por ejemplo, por tal de jugar con otros niños, haciendo más o menos lo que ellos hacían (siempre con las limitaciones físicas, que también forjaban que me retrajera más).

Así, que no lo dudes, ¡eres capaz de lo que te propongas!
:-)

votar Imprime esta entrada

19 comentarios:

El sotaescala dijo...

Totalmente deacuerdo,pero lo que me cuesta en ocasiones es creer firmemente que realmente tengo ese poder, aveces dudo y entonces es cuando se fastidia.besos.
roser

hatoros dijo...

GRACIAS POR ENSEÑAR
BESOSABARAZAOS

joselop44 dijo...

Estoy contigo, cuando nos proponemos algo de verdad, podemos conseguirlo.
Un abrazo.

Carmelo Mesa dijo...

Alguien tiene que estar asombrado de ver como seres con la capacidad de crear que tenemos nos limitados a reconocernos en los que vemos y en lo que nos hemos convertido.
Nos hemos creado un personaje y nos hemos identificado tanto con él que creemos que eso es lo que somos.
Una pregunta que nos podríamos hacer es: ¿somos el pensador o el pensamiento?
Gracias por tus aportaciones y por estar ahí-
Un abrazo.

bingo gratuit dijo...

Me gusta mucho leer siempre las cosas que escribes y la positividad que transmites, pero aun asi, hay veces que es imposible conseguir lo que te propones :(
Aun asi, gracias por la intencion.

Pablo Marín dijo...

Hola Carol, desde que descubrí tu blog me hice fan incondicional de él, así que si te parece pásate por mi blog que hay un regalo para tí.

Un abrazo

www.nuestrarosadelosvientos.blogspot.com

Soñadora dijo...

Carol, gracias por tus palabras y tu testimonio. Es verdad, el cielo es el límite si es lo que te propones!
Besitos,

maquinas tragaperras gratis dijo...

Solo una cosa... estos mismos consejos te los aplicas a ti a menudo?? es solo por saberlo eh??? si surten efecto tb en uno mismo o solo en los demas??

Carol dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras palabras! :-)
Y "maquinas tragaperras gratis", claro que hacen efecto en mi (por eso pienso que también harán efecto en los demás). Como a todos, en ocasiones puede ser más complicado aplicarlos, para uno mismo o para cualquiera, ya que hay días menos positivos, pero con paciencia y práctica yo he conseguido hacer mucho de lo que digo en el blog!
:-)

Jose dijo...

Hola Carol.
He encontrado tu blog por casualidad y me encanta. Me has hecho reflexionar mucho y mirar más adelante con entusiasmo y alegría. Te animo a seguir haciendolo así de bien.
Muchas gracias.
Saludos desde Barcelona!!!

minialmacenes dijo...

Cuando uno toma una postura así, no solo se ayuda a sí mismo, si no tambien a las personas que lo rodean, los llenan de ánimos y ganas de poder salir adelante, muy bueno el post, gracias, saludos!.

La Eu dijo...

La semana pasada no pude escribirte y hablarte de mi experiencia personal con los colores. En procesos diagnósticos muy dolorosos, donde tenía que permanecer despierta, está técnica de relajación ha sido decisiva para mí. Y es cierto, uno es capaz de hacer lo que nunca pensó, pero a veces, para llegar a ello hay que estar al límite. Lo realmente positivo es “ver” sin necesidad de esa circunstancia; y es de que si se quiere se puede. Por eso me gusta tu blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola que tal?

Soy un chico que está pasando por un mal momento y buscando alguna forma para encontrarme mejor he dado con este blog.

Parece que no termino de salir de una depresión y estoy perdiendo las ganas por todo (ya no me cuido fisicamente, me cuesta un gran esfuerzo hacer las cosas más mínimas, etc.).

Voy a una psicóloga pero no consigo controlar mis sentimientos (soy excesivamente empático) y lo estoy pasando muy mal y todas las mañanas me levanto con el corazón muy acelerado :(

Desde aqui mando un abrazo a todo el mundo.

PD: necesitaba escribir :(

Raúl

Carol dijo...

Gracias Jose, Minialmacenes y La Eu!
Me alegra que os sintais mejor con el blog! :-)

Hola Raúl!
Gracias por escribir! Sigue haciéndolo! Escribe, haz tu propio blog contando lo que te pasa. No estás sólo!
Muchos ánimos!
Tú puedes!
Un abrazo

videos poker dijo...

Genial la ayuda que brindas. Ojala haya mas blogs como el tuyo ofreciendo ayuda desinteresada.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Soy Raúl :( gracias por la idea del blog pero ahora mismo no sé si podría ser una solución o qué porque estoy totalmente desanimado :( no tengo ganas de nada .. ni de salir a la calle, ni de preparar la comida, ni de ir al trabajo :(

Esk no sé qué me está pasando y estoy agotado de soportar esto día tras dia y estar igual bien un rato y a la mñn siguiente levantarme mal de nuevo.

Siento mucho escribir esto pero en cuanto me he encontrado mal he pensado en escribir algo por aqui.

Lo siento. Un saludo y gracias.

Raúl

Cassiopeia dijo...

Justo cuando me proponía escribirte, ví en mensaje de Raúl.

Raúl? Sigues por ahí? No le pierdas ni pie ni pisada a este blog!!

Y tú, querida, sigue dándonos la mano para continuar Creyendo en Positivo.
Excelente testimonio,

Muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Hola...
ecesitab leer algo bueno para mi mente...
estoy pasando por un momento muy duro, termine con mi noio y qeude muy desilusionada , hace dos meses que estamos separados , pero au seuimos hablando , no llegamos a ningu acuerdo, el solo me reprocha por mi la actitud que tube con el en nuestra relación, no esta seguro de nada y eso a mi ya me esta haciendo pedazos...
he tratado olvidarlo ,alejarme de esto , pero nada he conseguido , me levando y me acuesto pensando en el ... y imaginandome una relacion nuevamente con el ...
me se su numero de memoria , de mas estas redes sociales me hace tentarme, nose dejarle un mensaje en facebook o tal vez escribirle por msn... esoty erdaderamente mal, lloro todos los dias, ya casi ni como y nose q hacer

solo busco lectura para que me pueda consolar ...
saludos

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny