miércoles, 5 de octubre de 2011

Cortar Los Pensamientos


Todos tenemos pensamientos. Nuestra mente no para en todo el día. Aunque estemos descansando, viendo la televisión o haciendo alguna tarea diaria como cocinar, nuestros pensamientos están ahí.

Aunque no seamos conscientes de ellos, tenemos ciertos pensamientos que se han convertido en un hábito para nosotros. Nos convertimos en robots con el piloto automático encendido.

Y si no estamos atentos, por mucho que deseemos que algunos pensamientos insanos, desaparezcan de nuestra mente, seguirán ahí y cada día se harán más grandes.

Te propongo que te hagas consciente de tus pensamientos insanos y que los cortes.

Cuándo cada día hagas de comer, cada vez que cortes por ejemplo los champiñones o la cebolla, recuerda que estás cortando pensamientos incómodos y negativos. Tal vez en esos momentos no los tienes, pero no importa. De lo que se trata, es que te centres en lo que estás haciendo y seas consciente de esos pensamientos que te debilitan. Repite una afirmación positiva como ésta:

Estoy cortando los pensamientos que no me benefician. Soy una persona maravillosa. Yo puedo”.

No se te olvide pensar o decir al final de la frase, algo positivo o que te motive (“Todo está bien”, “La vida es estupenda”, “Me quiero”).

Una vez que ya eres consciente de los pensamientos que deseas cambiar, entonces da el siguiente paso.

Cuando estés en alguna situación determinada, ya sea en tu casa, en el trabajo o en la calle, y te venga un pensamiento negativo, recuerda esos momentos cuando hacías la comida (seguramente los recordaras sin esfuerzo).  Repite solo la frase positiva y motivadora que te dijiste entones (“Todo está bien”) y respira profundamente una vez. Relaja tu cuerpo y sonríe.

¡Vive el momento! ¡Sé feliz!




12 comentarios:

Gemma dijo...

Me gustó mucho leerlo, si fuéramos más conscientes que podemos dominar y cambiar esos pensamientos negativos, todos seríamos mucho más felices, gracias por compartirlo! un abrazo!

Nike dijo...

Hola, me parece bien revisar el tema de los pensamientos para tener una mejor calidad de vida. No obstante, considero que si una persona simplemente 'cambia' unos pensamientos por otros lo que está haciendo realmente es 'más de lo mismo', o sea, operando en el nivel de los pensamientos, nada más que ahora estos apuntarán hacia un 'sentirse mejor'.

Pienso, al igual que dos señales de tránsito en diferentes tramos de una misma ruta son iguales, que un pensamiento (no importa qué contenido tenga) es igual a cualquier otro pensamiento. Pensar "amor la vida", desde esta óptica, es igual a pensar "iré a cenar en casa de Ramón" o "los días nublados son aburridos". Considero que un pensamiento por más sublime o noble no se diferencia de otro por más bajo y banal que sea.

Si toda mi vida ha venido siendo el pensar, el proceso del pensar y sus derivados, entonces, con más pensar y proceso del pensar, lo siguiente que obtendré es más de lo mismo.

Creo que una persona que opera a nivel de los pensamientos no puede descubrir 'lo nuevo', sea lo que fuere que eso signifique. Lo nuevo emerge cuando lo viejo cesa. Esto es lógico.

'Estar bien' es adecuado, sin embargo, buscar el estar bien a través de los pensamientos es darle a los pensamientos una cualidad de mediación que en realidad no ha llevado a ningún lado al hombre a lo largo de la historia. 'Estar bien' mediante pensamientos 'positivos' es 'fácil' de lograr. Eso lo realiza cualquiera.

Yo digo que me transformaré sólo cuando todo el patrón establecido termine de una vez por todas, y, esto es, el pensamiento y todo lo demás con él. ¿Que por qué me quiero transformar? Simplemente, porque es algo posible y lógico, el 'próximo paso' de una persona que se conoce a sí misma.

Un saludo, ¡buena suerte!

Margarita dijo...

“Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor” Repite esto dos veces al día y estarás usando el método Coué.

Carol dijo...

De nada Gemma! Gracias por tus palabras :) Se puede conseguir ser conscientes y ser más felices! ;) Un beso

Carol dijo...

Hola Addax! En primer lugar te doy las gracias por tus tweets sobre este post y por el de "Tú Vales" :D
Y por supuesto por tus comentarios! Yo creo que lo principal es que seamos conscientes de que los pensamientos están ahí. Si estamos alertas y somos capaces de de darnos cuenta de que hay pensamientos que nos paran y nos limitan, entonces habremos dado un gran paso para ser más conscientes en todas las áreas de nuestra vida. Yo creo que los pensamientos tienen poder. Lo que nos decimos genera luego en nosotros acciones en ese sentido. No es lo mismo pensar por ejemplo: "No merezco nada bueno", que pensar "Soy una persona maravillosa y merezco todo lo bueno que me pasa". El primer pensamiento puede generar en nosotros sentimientos tristeza y decaimiento, mientras que el segundo, puede desencadenar que ante una situación complicada, tengamos una sonrisa :) No se trata de cambiar un pensamiento por otro, sino de aprender a convivir con todos y utilizarlos a nuestra conveniencia. Entiendo que podamos trascender a los pensamientos e ir a otro nivel, pero es que los pensamientos existen y están ahí. Nuestra mente no descansa casi nunca, aunque con técnicas de meditación, relajación o visualización, podemos ver la claridad de la mente (y no los pensamientos o nubes que la acompañan).
Todos y todas buscamos ser felices, o más felices, y si las afirmaciones positivas o los pensamientos positivos, ayudan a estar mejor... Bienvenidos sean ;)
Un abrazo :D

Carol dijo...

Muchas gracias Margarita! “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor” :D Es genial! Un beso

Elsa dijo...

Gracias por tus consejos.Los pensamientos negativos paralizan,y aunque intentemos ignorarlos, están ahí, como tú dices.
Un beso.

Carol dijo...

Hola Elsa :D De nada! Los "No puedo", "No soy capaz de...", nos inmovilizan incluso en situaciones sencillas y cotidianas! Muchas gracias por tu comentario guapa :) Besos

www.internetmarketingnegocios.com dijo...

Primeramente Felicitarte! por tus articulos son excelentes y en segundo lugar, nos gustaria invirtate a escribir un articulos para nuestro portal www.internetmarketingnegocios.com donde tenemos una sección de desarrollo personal.
Te haremos una entrevista via skype la cual la publicaremos en nuestra seccion de desarrollo personal.
http://www.internetmarketingnegocios.com/internet-marketing-negocios/especiales/desarrollo-personal/
Por favor contactanos!

Carol dijo...

Hola www.internetmarketingnegocios.com! Muchas gracias por las felicitaciones :D Me pongo en contacto con vosotros! Gracias por el comentario. Un saludo!

posicionar web dijo...

siempre que quiero dormir, me cuesta mucho cortar todo... y llegar a dormir

Carol dijo...

Hola posicionar web :) Puedes hacer alguna técnica de relajación. Cuando tu cuerpo "se duerma", tu mente comenzará poco a poco a descansar también! Un saludo :)