miércoles, 2 de abril de 2014

Utiliza tu cerebro

Todos los días, cuando nos despertamos y nos levantamos de la cama, tenemos muchas oportunidades para avanzar y ser más felices.
Casi todo depende de cómo decidas afrontar tu mañana. Si ya desde el principio crees que no serás capaz de aprender nada nuevo, lo más probable es que no lo hagas. Sin embargo, en todas las experiencias que vives a lo largo de un día, puedes descubrir cosas nuevas, que motiven a tu mente a ir más allá.
Según como decidas hoy pensar y actuar, así será tu mañana.
Para vivir más y mejor, tienes que utilizar tu cerebro todos los días.
Las tres cosas más importantes que puedes hacer para ello, son:
1. Ten una adecuada alimentación. No hablo de hacer dietas milagro, ni de que tu objetivo sea solo perder o ganar peso. Tan solo come bien. Casi todos sabemos cuál es la dieta mediterránea y los beneficios que esta aporta a nuestro organismo. Disminuir el consumo de carnes, o aumentar el pescado, las frutas, las verduras y las legumbres, así como mantener tu cuerpo hidratado con agua (no con refrescos azucarados), es solo una idea para que tu cuerpo se sienta bien dentro de ti mismo.
2. Haz ejercicio físico. Este redundará en tu mente y estarás también más activo a nivel mental. Sal a caminar todos los días. Comprobarás como estarás mucho mejor y más despierto tanto física como psicológicamente.
3. Aprende. No dejes de aprender a cada paso que des. Tengas la edad que tengas, siempre puedes aprender contenidos nuevos. Con cada experiencia que vivas, aprende de ella. Mantenerte activa hará que también tu cuerpo esté más activo. Como indica el dicho: mente sana en cuerpo sano.
Así que ya sabes, si deseas vivir mejor y ser más feliz, no dejes de ser una persona curiosa, optimista y de utilizar tu cerebro.
Piensa y cree en positivo.
Todos podemos conseguirlo.
Tú también.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu articulo....tienes mucha razón tengo que realizar estos paso son bastante importantes e interesante...Éxitos <3

Carol dijo...

Hola guapa :) Que bien ;) Me alegro que te haya gustado :D Gracias por decírmelo y por tus deseos :) Besos