jueves, 22 de octubre de 2009

Escribir Como Terapia

Cuando tenía ocho años, comencé a escribir un pequeño diario que me regalaron.
No escribí mucho tiempo en él, y escribía cosas como: “hoy me he levantado, he ido al colegio y luego he vuelto”.

Después tuve otro diario cuando cumplí los trece.
Entonces ya no sólo contaba lo que había hecho en el día, sino como me sentía y lo que me gustaba o no.

Luego, he continuado escribiendo, pero esta vez, en libretas.
No escribía todos los días y muchas veces solo expresaba mis ideas.

Escribir es una excelente forma de ayudarte a ti mismo o a ti misma.

Llevar un diario (aunque no sea realmente diario), es una buena manera de conocernos, y de “curar” aquellas cosas que nos negamos o de la que hasta el momento en que nos pusimos a escribir, no éramos conscientes de ellas.

Por eso, te ánimo a que cojas una libreta, y comiences a escribir tu día.

Describe lo que has hecho, como te has sentido ante determinadas situaciones, lo que te espera al día siguiente, y sobre todo, escribe que deseo quieres que se te cumpla para los próximos días. Termina siempre con una frase positiva o que te motive, como por ejemplo: TODO VA A SALIR BIEN.

No es importante si escribes todos los días o sólo lo haces cuando de verdad te apetece.
Lo importante, es que lo que escribas te sirva de utilidad, ya sea para afrontar un nuevo trabajo, para levantarte con mejor humor o para creer que la vida es maravillosa.
Tan solo: ¡Escribe! votar Imprime esta entrada

34 comentarios:

joselop44 dijo...

Es una recomendación excelente. Yo me la aplico casi todos los días.
Un abrazo.

Laura-Sujami dijo...

Hola Carol!!!
A parte de que me encanta escribir, lo utilizo algunos de mis días para esplayarme en esas hojas y soltar toda mi rabia, emoción, alegrías, disgustos... Yo me quedo mejor pues siento que alguien está ahí detrás pero, lo más importante es que siento que alguien me escucha y sobre todo me comprende a la misma vez que me da ánimo para seguir adelante o desahogarme.

Es una terapia muy constructiva sobre uno mismo y ayuda mucho. A veces, cuando tengas muchas cosas en la cabeza o me siento de tal o cual manera, donde las fantasías se adueñan de tu mente y empiezas a soñar despierta... sólo me apetece escribir aunque hay veces que no lo realizo dependiendo las circunstancias.

Yo también animo a todos a escribir y contarle a ese papelito todo lo que sientes, quieres y anhelas.

Un beso Carol ;)

Luis G. dijo...

Hola Carol, acaba un familiar mio de recomendarme la visita a tu web. Y me alegro mucho de haberlo hecho. Escribir es una afición que nació desde que era niño. Y desde entonces me ha ayudado mucho, como lo podrás comprobar si visitas mi blog.

Magnífico post, y verdaderamente, así, la "vida es maravillosa".

Encantado, Carol.

Recibe mi más cordiales saludos.

la_gaviota dijo...

ÑAO ÑAO. AUNQUE ES BUENA IDEA, ES TANBIEN MUY PELIGROSA, MAS CUANDO PUEDE HABER UNA PAREJA CELOSA QUE LA ENCUENTRE Y DESCUBRA, QUE EN LUGAR DE IR ALA PELUQUERIA TE FUISTES CON EL PELUQUERO, QUE NO ERA GAY, JEJEJE BUENO UN ABRAZO, HAY QUE SABER QUE SI SE PUEDE ESCRIBIR, MUACK

estrella dijo...

hola carol tienes toda la razon te contare algo tal vez fuerte, pero real aki en mi ciudad unapekeña de 10 años, hija depadres divorciados, vivia con su madre, y cada fin de semana compartia con su padre, el pasaba a recogerla siempre los viernes en la tarde, y la regresaba asu hogar con su madre los domingos en la tarde, lo curioso de todo es ke la niña se resistia cada ves a irse con su padre y su madre la obligaba, creyendo ke por chiflason la nena se resistia, asi paso el tiempo, en ese entonces en mexico estaba de moda una novela infantil "EL DIARIO DE DANIELA" y por moda todas las nenas y nenes en edad similar a daniela 9 o 10 años empezaron a escribir un diario, como la protagonista, en fin ke un buen dia ke la nena se resistia a irse con su padre de fin de semana fue obligada por su madre, estando de visita una tia de la nena se le hizo rara la situacion, cual fue su sorpresa, ke tratando de indagar dio con el diario de esta criaturadonde descubrio el horror ke vivia la criatura cada fin de semana, su padre en lugar de llevarla con su familia, sus abuelos de la nena, la llevaba aun hotel por esos dos dias, y abusaba sexualmente de ella, y ala criatura le decia ke era normal ke eso era hacer el amor, y era natural entre padre e hija, ella confundida, por su pekeña edad, no lograba entender si era bueno o malo, solo ke en su diario manifestaba, ya no deseo ir con papito, hacer el amor no me gusta, duele mucho, prefiero ke venga averme aki y con mi mama y mejor le doy solo besitos, el horror fue tal de la tia al leer semejante vejacon y abuso ke ella misma hizo la demanda correspondiente, sin toar en cuenta ala mama de la nena kien se entero hasta ke ya estaba hecha, la nena hoy esuna joven linda ke tuvo ke llevar tratamiento spsicologico por años, para superarlo aunke se ke eso seimpre keda una huella en el alma, el padre aun purga condena y ojala ahi pasara el resto de sus dias creo no seria suficiente el castigo, entonces mi relato es presisamente para confirmar tus palabras la nena trataba desahogar ahi su infierno, y bueno gracias aese diario, se le hizo justicia, amiga un placer leerte siempre, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Yuria dijo...

Creo que es muy bueno escribir como terapia. También como ocio y diversión. Si algún día decidiera escribir un libro lo haría disfrutando.
Sigo dando una vueltecita por aquí.
Saludos.

Cassiopeia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cassiopeia dijo...

Te visito por vez primera, y te felicito por la entrada, Carol.
Excelente receta para todas las edades y en cualquier momento (catársico o no).

Recomiendo la libreta (cosida con hilo, que evidencie cuando le arrancan páginas), y que no la ocupen solo pensamientos. ¡Que se sazone de dibujos, narraciones, gustos, disgustos, fichas, teléfonos y hasta con la lista de la compra!

Esa amalgama de elementos somos nosotros, y esa liga de sabores y sinsabores nos ayudara a ser mejores mañana.
¡Un abrazo apalabrado!

Soñadora dijo...

Excelente recomendación Carol, yo también suelo escribir y sentir alivio cuando "descargo" todo aquello que ronda mi cabeza o mi corazón.
Besitos,

TIPEX dijo...

HOY TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAR TU BLOG, UN SALUDO

estoy_viva dijo...

Tambien lo hice como terapia cree que fue lo mejo que pude hacer, porque gracias a ello saque muchas cosas que nunca contaba era un libro cerrado que jamas contaba nada y asi me iba, desde aquel momento me fui fortaleciendo, abriendome mas a no dejar nada en mi interior ya que lo unico que me hace es encontrarme mal.
Interesante blog me hice seguidora.
con cariño
Mari

Ana dijo...

Así empecé yo, era una terapia.

Muchos besitos.

Adoyma dijo...

La escritura me ha dado el mayor privilegio qie puedo tener, conocerme a mi misma.
Buen blog, mis felicitaciones.
Cordial saludo.
Adoyma.

mardelibertad dijo...

Creo en la positividas es un iman para lo bueno , siempre con energia positiva
Abrazo

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Muy interesantes tus palabras... Me pongo cómoda y me instalo aquí.
Cariños!

Eris dijo...

Hola!! toda la razón en tus palabras, mi forma de diario es la poesía y la literatura... allí utilizo mi imaginación pero siempre sacando un poco de mí para dejarlo tallado en cada verso o narrativa. Algo que me hace muy bien!!, muchas veces me dicen que son muy tristes, a lo que contesto que solo saco eso de adentro para poder dar lugar a la luz interior sin que se apague con dolores cotidianos, o preocupaciones que entorpecen mi alegría. Me encanta tu espacio... y tu consejo. Te dejo un beso grande!

FAIL dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa me gustó tu blog. Lo vi en TIPEX y dije..apra allá que vooooooooooooy
Antes solía escribr un diaro...a ver si me pongo

Besos

Adriana Alba dijo...

Me encantó pasar por quí, es cierto lo que dices, escribir es sumamente terapéutico! Pasaré seguido a visitarte!
Abrazos de luz!!!
Adriana Alba

te invito a conocer mi espacio
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Romayris dijo...

Cuando pequeña llevaba 2 diarios, uno por si lo encontraban y otro el real cosas de niñas jaja, ahora escribo en mi blog y en otros lugares virtuales donde colaboro.

Abrazos

La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de ti. No lo olvides, tu y sólo tu eres la hacedora de tus sueños y tu destino.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Me gusta tu blog. Me gusta lo que escribes y cómo escribes.

Te seguiré con interés.

Un saludo.

Carmelo Mesa dijo...

Me alegro de haber encontrado tu blog, me gusta mucho la energía que transmite.
Estoy de acuerdo contigo con llevar un diario, muchas veces necesitamos que el pasado se haya materializado en un soporte papel para reconocernos en lo que hicimos y proyectarnos en lo que queremos hacer.
Me incluí en tu legión de seguidores.
Me alegrará mucho que visites mi blog.
www.2012ahora.es
Saludos desde Canarias.

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Un gusto de conocerte. Buena recomendación
Un saludo.

Cassiopeia dijo...

Regreso con un comentario adicional... para revalidar (aunque no sea necesario) la teoría de Carol.

Tan terapéutica y sanadora es la escritura, que la estoy “usando” para aliviar heridas propias y ayudar a otros. Por las reacciones –públicas e íntimas, en los posts, o en facebook- he confirmado que escribiendo me ayudo y ayudo a Vivir, no a sobrevivir:

http://conviviendoconintruso.blogspot.com/

Sofía dijo...

Yo siempre he tenido diario, y ahora tengo mi blog.

Besos.

bardinda dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y he leído algunas de las entradas y me han gustado.

Escribir siempre es bueno.

Un saludo

Anónimo dijo...

si es cierto...yo de chica sufri cosas q no se las deseo a nadie..y la unica manera de poder seguir adelante era escribiendo y en su defecto si no me salian las palabras dibujaba...hoy a mis 25 años de edad despues de haber vivido cosas q ya pasaron y q me dejaron un aprendisaje intento compartirlo atravez de un libro q escribo q se llama " el silencio" quizas con esas palabras pueda ayudar alguein mas mientras yo cicatrizo mis heridas!!! besos

kinesiotape dijo...

Hola,me ha gustado mucho su blog, transmite un gran optimismo y eso e bueno. Es muy amable por su parte y es de agradecer toda la ayuda que esto supone para muchos de nosotros.

Fernando dijo...

Hola Carol.
Me alegro mucho de que desees ser escritora, al igual que yo. Creo que además de ser profundamente terapéutico, escribir puede ser una maravillosa forma de autorrealizarse. Yo ahora, por ejemplo, estoy ultimando una especie de relato autobiográfico. Te invito (también a tus seguidores) a que le eches un vistazo en: http://www.losdiscipulosdelsenorpez.com/
Espero que os guste.

evalls dijo...

Yo escribo dejando soltar todo el surrealismo que puedo,que es mucho y va en aumento. A partir de unos personajes reales en quien me inspiro, gradualmento los voy distorsionando (ya no son ellos, sólo me han servido de inspiración) y el culebrón ya va por el capítulo ciento y pico. Los leo a una amiga ( los leo a una leo) y nos reímos a carcajada batiente. Lloramos de risa! Nos van las abdominales que ni os cuento. A ella incluso le duele la mandíbula. Escribir en plan risoterapia es genial, me motiva y me da vida. Es una ilusión y un continuo crear. Una locura. Una adicción. Ja, ja, ja. Les animo a probarlo.

Yolanda Garcia dijo...

Hola Carol! Encontré éste blog de casualidad...aunque se que está en mi camino por algo. Fijate que mire tu perfil y tenemos mucho en común...me encanta todo lo relacionado con la mente humana, psicología , superación personal etc...y además en ratos libres me encanta escribir, y al margen que soy una gran aficionada a la lectura también lo soy a la escritura. Es una forma de viajar , sentir, vivir y a la vez como tu bien dices es una gran terapia donde poder plasmar nuestras inquietudes, miedos, emociones etc y por qué no alegrías. Sigue así y mi gran enhorabuena!

Google dijo...

voy ha seguir su consejo, con mis dos bellas hijas, les dire que escriba como un tipo de diario. se le agradece la informacion.

___________________

url: Fotomontajes Gratis

Carol dijo...

Muchas gracias Yolanda :) Seguiré así :D Me alegra que me hayas encontrado ;) Un beso

Carol dijo...

Hola Google :) Te animo a que lo hagáis ;) A mí me fue muy bien. Un abrazo

PSICOLOGÍA y TERAPIAS dijo...

El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Esperamos ayudar a aquellos que están buscando conocimiento
----------------------------------------
http://psicologia-terapias.com

MISION:
Dar a conocer, divulgar e informar sobre recopilaciones en las disciplinas de PSICOLOGIA y TERAPIAS, alternativas, complementarias y generales, en relación a todo lo sobresaliente en el ámbito de la Salud y sus afines

twitter: @psicoterapiapra
facebook: psicoterapiapra