jueves, 18 de febrero de 2010

Relajación Con Colores


Los colores nos pueden ayudar a estar mejor.
Visualizarlos, nos lleva a relajarnos de modo más fácil.

Cada color nos da una energía o una relajación distinta.

Los colores que usamos habitualmente (en nuestra ropa, por ejemplo), suelen ser los colores con los que nos sentimos más cómodos.  Y en ocasiones, hay un color en concreto que nos apetece llevar, aunque no sea el que más usamos.

Los colores que nos pueden ayudar a tener más tranquilidad son (aunque siempre en función de cada persona):

El azul, el violeta, el rosa y el verde.

Mientras que los que nos pueden dar más energía y fuerza son:

El amarillo, el naranja y el rojo.

La siguiente relajación es para estar más serenos y tranquilos:

Cierra los ojos.
Respira profundamente tres veces
Imagina como una esfera de luz azul, rodea todo tu cuerpo.
Quédate en esa sensación un rato.
Ahora, imagina como al respirar, esa luz azul, se introduce en tu interior.
Imagina como lentamente vas cayendo más y más en un estado de tranquilidad.
Las tensiones que tenías acumuladas se van disolviendo con esa luz azul, que poco a poco ha ido llegando a todos los rincones de tu cuerpo.
Respira de nuevo profundamente, y manda esa luz azul a aquellas zonas que tengas más resentidas o doloridas.
Observa como ese color azul, se va tornando en esas zonas, en un color azul más fuerte y llamativo, y como poco a poco, ese color se disuelve en el color predominante, hasta que la tensión acumulada, también desaparece.
Quédate en ese estado de tranquilidad durante unos minutos.
Luego respira tres veces, y abre los ojos.

:-)

8 comentarios:

mardelibertad dijo...

Buena reflexión para tomar en estos momentos que corren.
Abrazo

Soñadora dijo...

Me gustó imaginarlo!
Besitos,

Zerep Nauj dijo...

Entonces como me consideras si uno de los colores que más me gusta es el color negro ó marengo para trajes; para camisas elegante a la vez informal naranja, fucsia ó azul. Y, el mundo según el día lo veo negro- cuando pienso en quién nos gobiernan ó pienso quien nos quiere gobernar- ó verde esperanza cuando pienso en todos los demás. Un beso.

Pergolas dijo...

a mi me encanta el azul, a esta tecnica me la habia enseñado una tia, ya que yo era mas nerviosa, y a veces nos pasabamos tardes enteras haciendo ejercicios de meditacion y relajacion en el jardin, ya que el aroma de las plantas ayuda mucho tambien, y me habia enseñado esa tecnica para antes de entrar a rendir parciales en la universidad, realmente me ayudan.un saludo!

Iluminación de competiciones deportivas dijo...

He leido muchas teorias sobre los colores y los efectos que producen en nosotros. Para un trabajo sobre la creacion de una imagen corporativa llegue a encontrar informacion que decia que el color naranja ayudada a hacer la digestion ?¿?¿ Es un poco raro no??

bingo en linea gratis dijo...

Esta muy claro que los colores ayudan a la relajacion... Por eso el color de las salas de los hospitales. Os imaginais unas habitaciones de hospital rojo intenso o naraja fuere?? jajaja sales de alli por la ventana.

Jesus una aproximacion historica dijo...

Hay muchas teorias sobre el efecto que causan en nosotros los colores. Algunas mas acertadas y demostradas cientificamente y otras mucho menos demostradas y un poco por supersticion mas que por otra cosa...

reparacion de pc recoleta dijo...

esta muy bueno que se publique esto en internet, ya que por mi parte yo no sabia mucho, pero se ve que la gente que comenta sabe mas que yo, ya voy a navegar en la web en busca de mas informacion, ya que me parece interesante y mas si puedo relajarme de esa forma.
es un muy buen blog, y creo que es de mucha ayuda para quienes lo necesiten.